|
La Nave Real de la Reina de Naboo es un hermoso vehiculo que refleja la naturaleza del pueblo de Naboo con su elegancia y su sobresaliente diseño.
En una epóca donde driods y fabricas automatizadas hacen todo el trabajo, la nave que lleva en sus viajes atravez de la galaxia a la Reina Amidala se distinge por haber sido construida completamente a mano por los dedicados ingenieros de la casa real de Naboo, quienes emplearon lo mejor de la tecnologia existente en los mercados gaácticos para construir una nave tan elegante poseedora de todos los lujos posibles que van desde lo externo, como el puramente decorativo acabado de espejo de la nave que fue pulido totalmente a mano, hasta lo interno, como con el reactor de hyperespacio que parece ser una delicada pieza de arte en vez de ser un mejorado motor 327 Nubiano.
Manteniendo la pacifica naturaleza de la gente de Naboo, la nave real no posee ningún tipo de armas solo escudos deflectores y se distingue por ser quizas la nave de mejor desempeño en toda la galaxia.
|
Con la elección de la Reina Jamilla como Soberana de Naboo, la Corporación de ingenieros del palacio Real de Theed decidieron construir una nuevo transporte para remplazar la nave Real empleada por Amidala. En esta ocasión pensaron en grande, desarrollando el llamado Crucero Real de Naboo con una longitud de 39 metros y una envergadura de 91 metros. Tal amplitud permitió a los ingenieros encargados instalar un segundo hyperspace drive -evidentemente aprendieron de la experiencia previa a la Batalla de Naboo- y cargadores para transportar hasta cuatro cazas N-1 en las alas. Siguiendo la doctrina tradicional, todo el Crucero Real fue construido dedicados artesanos -sin la intervención de ningún droid- lo cuál se refleja en sus gentiles curvas y el fino acabado cromado que simboliza su naturaleza monárquica.
Tanta elegancia no salvo al Crucero Real de ser destruido por la asesina Zam Wessel en su intento por aniquilar a la Senadora Padmé Amidala, que para bien o para mal se trajo el transporte Real por insistencia de la Reina Jamilla.
|
Con la turbulencia política y social que vivió la Republica previo al inicio de la Guerra de los clones, Senadores como Padmé Amidala debieron de preocuparse no solo por la seguridad del gobierno sino por su seguridad personal tanto dentro del Senado como en sus viajes por la galaxia. Por esta razón el cuerpo de ingenieros encargados del mantenimiento de la flotilla real de Naboo construyeron para la Senadora de su planeta un pequeño yate para aquellos viajes que requirieran discreción. Con este fin, dotaron a la nave con propulsores de alta velocidad pero con baja emisión energética y un delicado diseño angular capaz de escapar varios tipos de sistemas de detección. Adicionalmente dotaron a la nave con un potente generador de escudos y una cápsula de escape.
Para aquellos familiarizados con la cultura de Naboo resulta chocante la apariencia de esta esbelta nave de escasos 50 metros de longitud. Esto porque su exquisito acabado en cromo esta reservado tradicionalmente para las naves de su Majestad. Tan singular excepción resalta el cariño que el pueblo de Naboo le tiene a la exReina Padmé Amidala.
|
El Naboo N-1 Fighter es otro ejemplo de la labor artistica del pueblo de Naboo que con la ayuda de los prestigiosos ingenieros del planeta Nubia crearon este pretencioso starfighter que es más estetico que funcional, lo cual es algo difícil de ver en una nave de combate.
Aunque el planeta Naboo es de naturaleza pacifica y no tiene ningún enemigo, igual cuentan con una fuerza de defensa compuesta en su totalidad de voluntarios, la Fuerza Real de Seguridad de Naboo, capaz de luchar por los ideales de su gente contra cualquier amenaza externa. Por lo que utiliza los N-1 fighters, que a pesar de su delicada apariencia color amarilla y decorada con el cromo real, son fieras máquinas de combate equipadas con un cañon blaster doble y una lanzadera de mísiles de protones.
|
La Voluntaria Fuerza de Seguridad de Naboo usa este veloz landspeeder para sus labores de patrullaje y para persecuciones a alta velocidad. Aunque este speeder esta diseñado para transportar a solo dos oficiales, otros dos pueden acomodarse en la parte trasera, junto a la única arma que posee este vehiculo: un Cañon Blaster Ligero.
|
El Gian Speeder es otro tipo de Landspeeder usado por los valerosos miembros de la Fuerza Real de Seguridad de Naboo. Este se caracteriza por ser tanto veloz como poderoso en combate gracias a sus dos cañones blaster, los cuáles van instalados en los costados frontales del vehículo. Adicionalmente se le puede incorporar un cañon blaster pesado en el techo del speeder. En su interior puede transportar hasta 4 oficiales en su interior.