Amidala, Reina

La Reina Amidala de Naboo en su tronoBajo el nombre de Amidala esta mujer gobernó el planeta Naboo durante uno de sus peores momentos, la invasión de la Federación de Comercio neimoudiana. A pesar de las apariencias, el sistema de Naboo no es monárquico sino que se escoge un líder para que dirija el planeta por el tiempo que se considere necesario. Por eso no hay que extrañarse que Amidala haya nacido bajo el nombre de Padmé Naberrie como la hija de los humildes pobladores de un pequeño pueblo montañeses. Desde que era muy joven, se reconoció el potencial de Padmé por lo que fue proveída con una muy buena educación. Eventualmente comenzó una carrera pública como supervisora de la ciudad capital de Theed. Para su segundo año en el puesto el actual soberano de Naboo, el Rey Veruna, estaba metido en un escándalo político interplanetario tan grave que se vio obligado a renunciar a su puesto. Con el apoyo de sus amigos, Padmé se lanzo al puesto y sorprendentemente gano. Los analistas atribuyen esto a que el electorado vio en Padmé una persona joven de ideales e ideas frescas en contra-posición a la imagen del Rey Veruna. En cuanto asumió el trono se cambio el nombre a Amidala y se hizo rodear de personas capaces y de confianza para atender las necesidades de su pueblo, así pues por ejemplo nombro al distinguido Sio Bibble como consejero principal y al Capitán Panaka como guarda-espaldas y jefe de Seguridad.

Además cambio su vestuario por una serie de hermosos vestidos que combinaban la elegancia propia de una Reina e importantes simbolismos para los habitantes de Naboo. Por ejemplo, su rostro pintado de blanco representa pureza, los puntos de color en sus mejillas (llamados marcas de belleza) significa simetría y la línea que biseca su labio inferior simboliza la remembranza de los periodos mas tristes de Naboo.

Por compañía y ayuda, Amidala contaba con 5 damas de compañía llamadas Saché, Yané, Rabé, Sabé y Eirtaé quienes aparte de ayudarle con sus complejos trajes, maquillajes y peinados servían como sus leales guarda-espaldas. De hecho en tiempos de gran peligro, Amidala volvía a asumir el nombre de Padmé para disfrazarse como otra de las damas de compañía mientras que Sabé posaba como la Reina Amidala.

La Reina Amidala vestida de fiesta para celebrar el fin de la invasión a NabooA los pocos meses de asumir el cargo, Amidala tuvo que enfrentar el arbitrario bloqueo de la Federación de Comercio Neimoudiano que en un pequeño lapso empeoro al convertirse en invasión. Aun con las fuertes amenazas presentadas por los cobardes neimoudianos y sus ejércitos mecánicos, Amidala se mantuvo en pie con su férrea voluntad de proteger a su pueblo. Gracias a la intervención del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su discípulo Obi-Wan Kenobi, Amidala pudo huir a Coruscant para pedir ayuda a la República. En vez de encontrar alivio, la Reina halló un Senado manipulado por el dinero de los neimoudianos por lo que lanzo un voto de no confianza contra el Supremo Canciller Valorum bajo las indicaciones del representante de Naboo ante la República, el senador Palpatine. Pero antes de que se diera un resultado, volvió a Naboo a implorar a los gungan ayuda para capturar al Virrey neimoudiano y acabar con su invasión. La Reina Amidala con la ayuda de sus leales tropas, los gungan, los Jedi Jinn, Kenobi y el pequeño Anakin Skywalker logra liberar su planeta.


Principio de la Pagina
Pagina Principal