En las penumbras del distante Anillo exterior, varios parcecs al sur del laberinto Rishi yace escondido el planeta Kamino, un lugar conocido por muy pocas personas, tan solo visitado por personaes de gran importancia, ya sea por su poder o por su riqueza.
Este es un mundo de perpetuas olas e interminables tormentas que han cubierto con agua la totalidad de su superficie. . Tiempo atrás Kamino era un planeta completamente distinto, con un relieve de montañas, valles y llanuras. Todo cambio en una época relativamente reciente en términos geológicos cuando los casquetes polares del planeta se derritieron, sepultándolo todo sobre infinitos mares. Un cambio ecológico tan brutal conllevo el exterminio de especies enteras. Como es natural, aquellas especies que lograron adaptarse pudieron prosperar. En medio de ambas categorías -extinción y supervivencia- se encuentran los kaminianos, única especie inteligente nativa al planeta. Aunque logran subsistir en sus islotes artificiales, los kaminianos han tenido que sacrificar la forma de vida de sus antepasados para adaptarse a las nuevas condiciones de su entorno. En este constante esfuerzo ha cambiado drásticamente la estructura de su sociedad así como la de su economía, que para los tiempos previos a la caída de la República se había especializado en la comercialización de la ciencia de la clonación. En este situación es que Kamino se vuelve un lugar de importancia geopolítica pues con el advenimiento de la Guerra de los clones, los kaminianos se vuelven los proveedores de las tropas del ejército que protegió a la República durante su último gran conflicto.
Al sobrevolar la siempre tormentosa superficie de Kamino es difícil imaginarse algún tipo de estructura sobre las impasibles olas; y sin embargo ahí esta ciudad Tipoca desafiando la credibilidad de sus visitantes. Esta es una gran metrópolis construida por los kaminianos con la riqueza generada por sus servicios de clonación. Gracias a ella, los kaminianos han logrado contratar a algunos de los más ingeniosos arquitectos de la galaxia. Tales esfuerzos se traducen en una elegantísima ciudad de gentiles curvas, que no solo sirven como atractivo estético sino como una forma de evadir el poderoso impacto de las olas. La misma lógica funciona en los delgados pilares que atan a ciudad Tipoca al subsuelo, pues en vez de aguantar el ir y venir del mar, estas bases dejan al agua fluir con naturalidad. Por tratarse de la principal urbe de Kamino, ciudad Tipoca es tanto la capital política como el más importante centro industrial y comercial. De hecho la principal fabrica de clones esta localizada en este lugar.