Owen Lars

Owen Lars

Como su padre y los antecesores antes que él, Owen Lars libro una cruenta batalla contra el hostil clima de Tatooine por la vital agua que permitiese la supervivencia de los habitantes del árido mundo del Anillo exterior.

Si bien Owen había nacido en el planeta Ator, poco recordaba él de su lejana infancia con su madre Aika; De hecho probablemente ni recordaba a su difunta madre, ya que ella murió cuando él tenía escasos meses. Sin el menor estigma, Cliegg Lars crió a su hijo por si solo.

Con el pasar del tiempo, Owen aprendió de Cliegg como realizar los quehaceres diarios de la granja, así como los valores de la disciplina, responsabilidad y la importancia de la familia, aspectos necesarios para sobrellevar la dura vida en el desértico Tatooine. De su padre también heredo la sencillez en el vivir, sin exigirle mucho a la suerte, pues Owen era un sujeto determinado en sacar avante sus humildes metas a través del trabajo duro, siempre centrado en lo inmediato, sin ningún interés en algún tipo de aventuras.

Al casarse Cliegg con Shmi Skywalker, Owen acepto a la mujer como su propia madre, apoyándola con su dolor ante la separación con su hijo Anakin, del cual Owen siempre oía historias asombrosas, algunas de las cuales creía inventadas como las ilusiones propias de una madre.

A parte de Shmi, la otra mujer en la vida de Owen era Beru Whitesun, una joven de las cercanías de Mos Esley a quien conociera en el poblado de Anchorhead.Aunque nunca una relación apasionada, Owen y Beru compartieron un cariño muy especial durante sus años mozos. Aun cuando se trataba de una vida muy limitada en lo material, la vida de Owen Lars fue una feliz y tranquila, disfrutando de los pequeños placeres que venían de la convivencia con sus seres queridos.

Todo cambio el día en que la Gente de las arenas, los temidos Tusken raiders, robaron a Shmi de la vida de los Lars. Aun cuando Owen, su padre, algunos vecinos y amigos fueron en su búsqueda, las viciosas criaturas contraatacaron asesinando a mucho de los granjeros, hiriendo gravemente a otros –entre ellos Cliegg, quien perdiera una pierna-.

Con su padre lesionado, Owen tuvo que sostener en sus hombros el peso de la granja y el sobrellevar a la familia en una época tan difícil; si bien la compañía de Beru ayudo a aliviar la tensión, lo cierto es que todos perdieron las esperanzas de recuperar a Shmi.

Contra las expectativas de todos, un día apareció el afamado Anakin Skywalker, pero a pesar de todos sus trucos Jedi, este no hizo más que rescatar el cadáver de su madre.

Desde ese instante, la zozobra se volvió algo cotidiano. Aun el matrimonio con Beru hizo poco por mejorar los ánimos en la casa de los Lars. Pero las cosas empeoraron aun más cuando a la puerta de la granja apareció un tal Jedi llamado Obi-Wan Kenobi. Este hombre portaba consigo un infante y terribles noticias: Anakin había caído al Lado Oscuro de la Fuerza, ahora era un agente del mal; el niño que traía era el legado del Anakin bueno, su hijo Luke Skywalker, encarecidamente Kenobi le pidió a Lars hacerse cargo del bebé hasta que creciera y pudiera ser preparado para confrontar a su padre.

Aun cuando tales noticias lo aterrorizaron a él y su esposa, Owen acepto la petición de Kenobi en honor a la memoria de Shmi Skywalker. Lars hizo el esfuerzo de criar a Luke como lo criará a él su padre, más a medida que el joven crecía, Owen encontraba cada vez más difícil la labor. En muchas ocasiones ambos hombre chocaban, ya que Luke ansiaba partir hacia las estrellas en busca de aventuras en vez de quedarse en la granja y ayudar.

Si bien Owen siempre actuó de buena fe, este nunca pudo revelar su verdadera preocupación a Luke, pues Lars temía que repitiese la historia de su padre. Tanto querían Owen y Beru a su sobrino que acordaron esconder la verdad sobre Anakin y el potencial Jedi del muchacho, aun cuando eso terminaba muchas veces en frustraciones para Luke.

Al final de cuentas, el destino pudo más que todos los esfuerzos de Owen Y Beru, pues en la inocente forma de dos droids, inicio el sendero de Luke Skywalker hacia la aceptación del legado de su padre, un trayecto lleno de sufrimiento que incluyo la muerte de Owen Lars y su esposa Beru a las manos de tropas imperiales.


Principio de la Pagina
Pagina Principal