Trama


Antes de empezar dos advertencias, la primera es que al leer el siguiente resumen de la trama de Episodio II va a perder parte de la sensación de ver la película -ciertamente la ansiedad tiene un precio-. La segunda advertencia es que de ninguna manera esta es la trama completa de la cinta pues esta consiste de los muchos retazos de la historia que han llegado a mi conocimiento, los cuales he unido usando mi sentido común y algo de imaginación así que es muy probable que haya más de una inconsistencia. Con todo claro empezamos.

Al iniciar la cinta el característico texto amarillo de la Guerra de las Galaxias nos informa que son tiempos de crisis pues un grupo insurgente al mando de un tal conde Dooku ha creado un ejercito de clones con el cual amenaza la estabilidad de la República. La situación es tan critica que a duras penas los Caballeros Jedi logran mantener bajo control el conflicto. Para auxiliar a los Jedi, el Supremo Canciller Palpatine propone crear un ejercito clon al servicio de la República. La propuesta divide al Senado en dos bandos pues hay quienes se oponen a la idea, como la Senadora Padmé Amidala de Naboo razón por la cual ha sido amenazada de muerte.

La nave de Padmé Amidala aproximandose a CoruscantInmediatamente después del prologo vemos la plateada nave de Padmé aproximarse a Coruscant escoltada por varios cazas de Naboo para aterrizar en una plataforma flotante como se puede apreciar en Episodio I. De la nave de la Senadora descienden el Capitán Typho y quien parece ser Amidala comentando que todo salió bien después de todo. Pero antes de que terminaran de hablar explota la nave, hiriendo a la Senadora. De pronto uno de los pilotos de los cazas salta de su cabina y corre para sostener a la moribunda joven. El piloto resulta ser la verdadera Padmé Amidala en cuyos brazos muere Sabé, quien se hiciera pasar por la Senadora para protegerla.

Debido a este atentado, el Consejo Jedi despacha a Obi-Wan Kenobi y a su discípulo Anakin Skywalker para que protegieran a Padmé e investigaran la identidad de los responsables.

Obi-wan se presenta ante Padmé Amidala y sus acompañantesMaestro y aprendiz se presentan ante la Senadora durante la noche en el apartamento de ella y explican su misión. Al darse cuenta que se trataba del mismo Ani que conoció diez años atrás, Padmé se acerca al joven a quien le dice que a crecido mucho. Este responde diciendo que ella también a crecido en belleza.

Maestro y aprendiz en un balcón de la ciudad capitalSuponiendo un nuevo atentado en el transcurso de la noche, Obi-Wan decide quedarse junto a Anakin en el apartamento de la Senadora. Ambos Jedi tienen una conversación en el balcón de Padmé durante la cual Kenobi le recuerda a su alumno sobre su compromiso con la Orden y que tenga cuidado con sus sentimientos sobre Amidala.

Obi-Wan arrastrado por un droid asesinoLa premonición de Kenobi resulta ser cierta pues durante la noche se infiltran dos discos voladores al inmueble. Estos dos artefactos voladores resultan ser dos androides asesinos. Antes que los droids puedan cumplir su objetivo son detenidos por los Jedi. Durante la pelea aparecen los responsables de este atentado, los caza recompensas Jango Fett y Zam Wesell. Antes que estos puedan escapar son perseguidos por Kenobi y Skywalker a través de las zonas menos placenteras de Coruscant. Eventualmente los Jedi logran atrapar a Wesell pero antes que esta pudiera decir algo, Jango Fett la mata empleando un extraño dardo. Inmediatamente Fett hace su escape.

Al día siguiente los Jedi convencen a la Senadora del riesgo de quedarse en Coruscant por lo que ella accede volver a Naboo. Obi-Wan encomienda a Anakin la protección de la joven representante pues decide rastrear al misterioso caza recompensas. Lo primero que hace Kenobi es llevar el misterioso dardo a la Biblioteca del Templo Jedi para que sea estudiado por uno de los androides analistas PK-7. Después de someterlo a varias pruebas, el androide dice que no existe información sobre el origen de este. Ante este inconveniente Kenobi decide visitar a un viejo amigo llamado Dexter Jettster, dueño de un bar en la metrópoli galáctica. Este contacto le dice al Jedi que el dardo pertenece al planeta Kamino. Inmediatamente Kenobi pide un caza (un Jedi Starfighter) y se dirige hacia este alejado mundo.

Padmé y Anakin disfrutan de las bellezas naturales de NabooAnakin y Padmé regresan al hermoso planeta de Naboo donde conoce a la familia de Padmé y descubre más sobre el pasado de la mujer. Así pues ambos jóvenes pasan varios días de ensueño donde se ven atraídos el uno al otro.

Por medio de la Fuerza, Anakin presiente que algo malo le pasara a su madre. Por eso decide volver al planeta Tatooine. Amidala insiste en ir con él. Así que ambos viajan de incógnito en un carguero junto al viejo y confiable Artoo-Detoo.

Obi-Wan contra un poderoso adversarioEn el planeta Kamino, Obi-Wan es recibido por representantes locales quienes le dan un tour por la ciudad. Entre las cosas que le presentan esta la fabrica de clones, el orgullo de las autoridades por su excelencia. Inclusive le muestran el proceso de producción y hasta el último lote que están preparando. Sin sospecharlo Kenobi se reencuentra con Jango Fett, quien resulta ser la base de un ejercito que esta siendo construido para un tal Darth Tyrannus. Inmediatamente, Obi-Wan contacta a la Orden Jedi y le informa lo que descubrió. La comunicación es interrumpida por Jango Fett quien ataca a Kenobi. Ambos sostienen una ardua lucha en un puerto espacial durante una terrible tormenta. Fett logra escapar gracias a la intervención de su "hijo" Boba, que salva a su padre disparando con la artillería de el Slave I nave con la cual ambos Fett escapan del planeta.

De vuelta en Tatooine, Anakin y Padmé se reencuentran con WattoEn Tatooine Anakin trata de localizar a su madre de manera que se reencuentra con Watto, quien ahora esta más arruinado y viejo que la última vez que lo vio. El toydariano revela que ahora Shmi es ahora una mujer libre pues se caso con Cliegg Lars, quien se la abria comprado a Watto para liberarla. Junto a Padmé el joven Jedi localiza a Cliegg Lars quien corrobora la historia de Watto. Además conoce a Owen, quien resulta ser su medio-hermano, y a la prometida de este Beru Whitesun. Cuándo pregunta por su madre, Cliegg revela que esta fue secuestrada por los temibles Sand People y que a pesar de sus esfuerzos no ha podido recuperarla. Al oír esto Anakin decide ir inmediatamente en su auxilio. Encomienda a Padmé a su padrastro y parte hacia el desierto donde contacta con una tribu de Jawas para obtener mayor información.

El Jedi Starfighter escapa de una explosiónDespués de su duelo con Fett, Obi-Wan decide salir de Kamino antes que sucedan mayores problemas. Sube a su Jedi Starfighter e inicia su jornada atravesando un campo de asteroides para luego saltar al hyperespacio. Antes que pudiera salir de entre los meteoros, Kenobi es asaltado por el Slave I piloteado por Jango y Boba Fett. Debido a la artillería del Slave I, Kenobi se ve forzado a aterrizar en el planeta Genosia donde le habían tendido una trampa. Antes de ser capturado, Obi-Wan logra comunicarse con Mace Windu y reportar su situación.

De vuelta en Tatooine, Anakin logra encontrar la tribu de Sand People que tenia cautiva a su madre. Espera hasta la noche y en medio de la oscuridad entra en la villa de los Tusken Raiders para encontrar a su madre moribunda atada a un poste. A pesar de sus esfuerzos, Shmi no pudo aguantar y muere en los brazos de Anakin diciéndole que había crecido mucho, que le había hecho falta y que estaba feliz de verlo otra vez más. El poder emotivo de la situación es demasiado para Anakin quien en medio de la ira y la angustia decide cobrar venganza por lo que extermina todos los habitantes de la tribu.

Anakin cruza en pena los desiertos de Tatooine en un speeder bikeDevastado por la situación, Anakin cree que no fue lo suficientemente bueno para haberla rescatado por lo que jura convertirse en el Jedi más poderoso. Entristecido de gran manera, Anakin tan sólo logra llevar el cuerpo de Shmi Skywalker a la granja de Cliegg Lars donde le dan sepultura. Durante la ceremonia, Anakin es contactado por Mace Windu quien le informa sobre la captura de Obi-Wan. Aunque Windu dice que se dirige en su auxilio junto a otros Jedi, Anakin decide ir él también. Nuevamente Padmé decide acompañarlo.

Anakin y Padmé frente a la gran arena de GenosiaCuando llegan a Genosia Anakin y Padmé son emboscados en una fabrica de battle droids donde se arma tremendo caos. Sin embargo son capturados y al cabo de unas horas son transportados a una colosal arena donde se reúnen con Obi-Wan Kenobi para ser consumidos por varias extrañas bestias. Antes que la ejecución pudiera tomar lugar aparecen Mace Windu y una armada Jedi que toman por asalto el lugar. En medio de todo esto aparecen las cabecillas de la revuelta contra la República, entre ellos el elusivo Conde Dooku y Nute Gunray -virrey de la Federación de Comercio-, quienes logran activar una armada de battle droids que se enfrenta a los Jedi. En el caos que sigue Dooku escapa mientras Mace Windu se enfrenta a Jango Fett. Ambos caen a la arena donde la bestia conocida como Rek intenta devorarlos. Windu tranquiliza la criatura usando el poder de la Fuerza. Luego reauna su lucha contra Fett hasta matarlo.

El Solar Sailor hace su elegante huidaReunidos una vez más Anakin y Obi-Wan persiguen al Conde Dooku hasta su nave donde el Sith Lord desenvaina un inusual lightsaber rojo. En primera instancia Kenobi es derrotado, pero no asesinado, por el experimentado Dooku. Anakin junta el sable de su maestro y se le enfrenta pero cae inconsciente al lado de Obi-Wan. Cuando Dooku se disponía a escapar aparece nada más y nada menos que el mismo Maestro Yoda quien enfrenta al Sith Lord en sin igual batalla. En un inicio pareciera que Yoda sólo esta bloqueando los golpes del conde pero cuando este se cansa, el maestro Jedi lanza una veloz ofensiva que en poco tiempo tumba a Dooku contra una esquina. Antes que Yoda pudiera acabar con el conde este usa su control de la Fuerza para hacerle una triquiñuela al maestro, pues levanta un pesado objeto que lanza hacia donde estaban Obi-Wan y Anakin por lo que a este no le queda más que ir en su auxilio. Mientras Yoda usa un inusitado poder para sostener la caja, Dooku escapa con su nave...

...El resto de la historia no se las cuento por dos razones: que no quiero arruinarles el gran final de ninguna manera y por el otro lado que no estoy seguro que pasara. Como siempre sus comentarios, dudas, consultas o sugerencias son bienvenidas: jedimaster@angloamericano.ed.cr

Locaciones Inicio Hechos y rumores


Principio de la Pagina
Pagina Principal