|
Creado por la Ingeniería de Sistemas Kuat para la Orden Jedi por encomienda de la República, el Delta-7 Aethersprite es un caza exigente de alta nivel diseñado para aprovechar las destrezas de su piloto Jedi.
Su apariencia triangular asemeja a los futuros destructores de la clase Victory con justa razón, ambos fueron producto del trabajo de Walex Blissex y el grupo elite de ingeniería de Kuat.
El modelo final del llamado Jedi Starfighter estaba equipado con dos cañones láser ligeros, un astromech R4 incorporado (para ayudar con la navegación y reparaciones en vuelo) y un compartimiento donde se almacenan varios repuestos para su uso en caso de emergencia -no bombas o minas como ha sido sugerido incorrectamente-. Debido a su pequeño tamaño el Delta-7 Aethersprite no tiene hyperdrive. Tal inconveniente es solucionado con la utilización de un anillo impulsador de Industrias TransGalMeg que le da al caza capacidad para viajar a la velocidad de la luz. Paralelamente se desarrollan nuevos modelos que incorporan un hyperdrive.
A lo largo del proceso de desarrollo las autoridades Jedi siguieron paso a paso el proyecto, inclusive la Consejal Adi Gallia piloteo varios de los modelos de prueba. Tanta atención se debía a la complejidad de la situación política-social de la galaxia, pues con el aumento de las tensiones entre la República y los Separatistas, los Jedi sabían que de darse una guerra ellos serian los encargados de terminarla.