De todas las criaturas de Naboo los más fuertes son los falumpasets. Estos animales son cuadrúpedas y tienen cierta inteligencia pero son más famosos por su molesto temperamento. Sin embargo los falumpaset son empleados por los Gungan para jalar carretas con sus esferas de energía y para movilizar a los lideres Gungan de alto rango en el campo de batalla.
Los fambaas son inmensas lagartijas nativas a los pantanos de Naboo. La especie de los fambaas ciertamente no es famosa por su inteligencia, ya que son tan tontos que les cuesta entender hasta las ordenes más simples. Sin embargo, estas lagartijas tienen resistentes escamas que pueden tomar una buena golpiza, lo que las hace perfectas para cargar los generadores de escudos Gungan al campo de batalla.
Los gungan del planeta Naboo constituyen una de las pocas especies nativas de ese planeta catalogadas como seres inteligentes -posición criticada por algunos dado a la notable estupidez de ciertos individuos (léase Jar Jar Binks)-. Son de apariencia reptilezca con escamas de tonalidades cafés y verdes; poseen ojos montados en vainas flexibles y largas orejas. Su ecosistema son los húmedos pantanos, donde pueden permanecer tanto fuera como dentro del agua dada su naturaleza anfibia. De hecho, el pueblo gungan ha creado fantásticas ciudades submarinas en los fondos de los mares de Naboo como su ciudad capital de Otoh Gunga. Esto porque han diseñado sorprendentes tecnologías amigables con el medio ambiente.
De entre las miles de especies que existen en toda la galaxia, pocas son tan viles como los Hutts. Estos seres parecen enormes gusanos que llegan a medir hasta 5 metros de longitud. Solo poseen dos extremidades superiores que parecen brazos vestigiales, así que para movilizarse tienen que arrastrarse con sus grasientos, pero musculares cuerpos. Su piel normalmente tiene un tono verde grisáceo. Poseen dos enormes ojos negros, una monstruosa boca y dos horribles fosas nasales ya que no tienen nariz. Las historias dicen que los Hutts pueden llegar a vivir cientos de años por lo que muchos se vuelven megalo-maniacos llegando a creer queen realidad son dioses.
Esta especie se caracteriza porque sus miembros son en su mayoría criminales que llegan a dominar grandes organizaciones de asesinos, ladrones, estafadores, caza recompensas y todo tipo de escoria del bajo mundo. Ejemplos sobran como los infames Jabba, Durga, Gardulla o Ka'pa.
Aunque son nativos de Varl, un mundo que orbita alrededor de la decadente estrella Ardos, actualmente tienen bajo su yugo al planeta Nal Hutta, el cual obtuvieron después de echar a sus habitantes originales al usar sus contactos criminales. Ahora usan este mundo y su luna Nar Shadaa (donde se localizan la mayor cantidad de piratas y caza recompensas de la galaxia) como base de operaciones para extender sus organizaciones criminales al resto de la universo conocido.
Rápido, ágil, poderoso, y leal, los kaadu son los animales de preferencia de los Gungan por su constante resistencia y su amistad. También poseen un profundo sentido del olfato y un agudo oído. Para muchos observadores, los kaadu y los gungan parecen un equipo casi inseparable, cada uno complementando las habilidades del otro. Estas criaturas son de origen réptil pero su evolución los ha convertido en seres de sangre caliente. Al igual que sus amos gungan, los kaadus son originarios de los pantanos de Naboo.
Los Nunas son pequeñas criaturas escamosas omnívoras que habitan en los pantanos de Naboo. Normalmente vagan solitarios, pero en la temporada seca se juntan para buscar tierras más húmedas al sur. Aunque poseen una naturaleza hiperactiva, los nunas son muy pacificos. Cuando se ven amenazados por depredadores dan furiosas patadas con sus poderosas piernas para poder escapar.
En las muchas planicies de Naboo es común ver a los Shaak. Estos son una especie de pácificos y lentos herbívoros que vagan por los campos en busca de plantas para comer. Los Shaaks son una valiosa fuente de carne para tanto los Naboo como los Gungans.