Criaturas del espacio profundo

Gusano Espacial (Space Slug)

En ciertos cinturones de asteroides, como el del sistema Hoth, se pueden encontrar las criaturas denominadas Space Slugs o Gusanos espaciales. A diferencia de la mayoría de los seres vivos de la galaxia, los gusanos espaciales son una forma de vida basada en el silicón.

Los Space Slugs son criaturas colosales que llegan a alcanzar los 900 metros de longitud y pueden vivir sin oxigeno debido a su complejo metabolismo, que trabaja con los minerales que extraen de los asteroides. Estos gusanos se reproducen utilizando un método conocido como fisión: el gusano slug adulto se parte en dos entidades separadas.

Mynock

Los mynocks son formas de vida basadas en el silicio que evolucionaron en las asperezas del espacio profundo. Tienen una longitud de 1.6 metros y una amplitud de ala de 1.5 metros.

Estas criaturas se alimentan de la radiación de las estrellas y los minerales de los asteroides. Cuando succionan suficientes minerales, los mynocks se dividen en dos, reproduciéndose por medio de fisión

Conducidos por su naturaleza, los mynocks llegan a perseguir naves espaciales para alimentarse de su energía. No solo se alimentan de la energía liberada por los motores de iones de las naves, sino que en muchos casos llegan a adherirse a sus superficies para digerir sus cubiertas y chupar sus cables eléctricos, lo que puede causar gran daño a una nave si el mynock no es detenido a tiempo.


Principio de la Pagina
Pagina Principal