Darth Maul

 

El temible Darth Maul

Criado en las sombras como la máxima arma del Sith, el visaje de Darth Maul y sus terribles tatuajes influyen terror en aquellos que tienen la mala suerte de encontrarse con este combatiente del mal.

La identidad previa de Maul antes de volverse discípulo de Darth Sidious es un enigma pues al asumir su nombre de Sith abandono su vida pasada. Como prueba de su entrega a la siniestra orden se tatuó intrincados símbolos del Sith por todo su cuerpo. No obstante todavía conserva las características físicas que lo identifican como un Zabrek del planeta Iridonia.

Desde una muy temprana edad, Maul siguió un extenuante, y algunas veces abusivo, entrenamiento. La parte física incluía docenas de estilos de combate diferentes que lo convirtieron en un excepcional guerrero, de ahí su sin igual habilidad con su peculiar lightsaber doble, arma que según Maul posee muchas ventajas ofensivas y defensivas que el tradicional sable de luz Jedi.

El factor psicológico de su adiestramiento transformo a Darth Maul en una criatura entregada absolutamente al Lado Oscuro de la Fuerza y a los mandatos de su maestro Darth Sidious. De esta manera Maul no tiene mayor personalidad que su odio contra los Jedi, ni mayor voluntad que los deseos de su maligno amo.

Cuando su entrenamiento estuvo completo, Darth Maul se convirtió en el instrumento predilecto de Darth Sidious para llevar a cabo sus perversos planes. Por eso Maul fue equipado con lo mejor. Para viajar por la galaxia contaba con su ágil y letal nave: el Sith Infiltrator, la cual cuenta con una serie de avanzadas tecnológicas como un dispositivo de encubrimiento. En el interior de esta se encuentran el Sith Speeder, los Sith dark eye y todo tipo de instrumentos de terror disponibles para facilitar sus misiones, aunque Maul siempre prefirió contar con sus habilidades en la Fuerza antes que en todo su avanzado equipo.

Aunque siempre deseo confrontarse contra los Jedi, Maul nunca cuestiono los planes de maestro. Siempre realizo todas sus misiones desde las sombras sin dejar pista alguna de su existencia. Así pues elimino aquellos que se interponían a la agenda del Sith, incluyendo a varios miembros del Black Sun, la principal organización criminal de la galaxia a la cual se infiltro sin mayor problema.

Qui-Gon contra Darth Maul en las arenas de TatooineEventualmente llego el momento de la confrontación contra los Jedi, un evento para el cual Darth Maul se preparo toda su vida. El primer enfrentamiento tomo lugar en el planeta Tatooine cuando Darth Maul ataco al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn con el fin de capturar a la Reina Amidala de Naboo a quien el Jedi debía escoltar hacia Coruscant. Envuelto en su característica tunica negra, Maul ataco a Jinn desde su Sith Speeder para lanzarse encima del Maestro con una intensidad sorprendente que lo tomo por sorpresa. Aunque Jinn era uno de los más hábiles espadachines de la Orden Jedi, este no podía más que mantenerse a la defensiva. Era cuestión de tiempo para que Maul liquidara al maestro Jinn, si no hubiera sido por la intervención de la nave real y su tripulación.


Sin temor Darth Maul se enfrenta ante los Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan KenobiSabiendo que tendría otra oportunidad contra el maestro Jedi, Maul viajo al planeta Naboo bajo las ordenes de su amo para esperar el regreso de la Reina. Efectivamente en el Palacio real de Theed tuvo la oportunidad de confrontarse nuevamente al maestro Qui-Gon Jinn... junto a su padawan Obi-Wan Kenobi. Sin nada que temer e impulsado por la ira y el odio del Lado Oscuro, Darth Maul se enfrento a ambos Jedi. Ni siquiera el poder combinado de sus oponentes pudo contra la fortaleza y la velocidad de los ataques de Maul. Aprovechando la intrincada forma del complejo de generadores, el Sith separo a sus oponentes. Con letal golpe de su lightsaber doble aniquilo a Qui-Gon Jinn. Luego se enfrento contra Kenobi, quien se encontraba al borde del abismo del Lado Oscuro por lo que ambos combatientes pelearon con una ferocidad increíble. Sin embargo Maul logro lanzar a Obi-Wan hacia un profundo pozo donde el Jedi a penas se salvo, agarrado de un tubo de desechos. En ese momento Kenobi recupero su concentración y enfocándose en el lado luminoso obtuvo el poder necesario para saltar del abismo, atraer el sable de su maestro caído y partir al incrédulo Sith Lord en dos.


Principio de la Pagina
Pagina Principal