La Fuerza

The Force is what gives the Jedi his power. It's an energy field created by all living things. It surrounds us and penetrates us. It binds the galaxy together.
-Obi-Wan (Ben) Kenobi

La Fuerza es un campo de energía generado por todos y cada uno de los seres vivos que hay en el universo.

Los seres vivos pueden interactuar con la Fuerza gracias a los midiclorianos, microscópicas bacterias que viven en forma simbiótica en las células de todos los organismos. Estas bacterias viven gracias a su conexión con la Fuerza, la cual intentan compartir con sus anfitriones pero son pocos los que llegan a oír su llamado. Aquellos que lo logran son los llamados "Sensitivos en la Fuerza" quienes pueden usar la Fuerza inconscientemente en pequeñas obras. Por medio del arduo entrenamiento Jedi los seres sensitivos pueden perfeccionar su conexión con la Fuerza y obtener sorprendentes poderes que les permiten ver a través del tiempo y el espacio, realizar proezas sobrenaturales, obrar milagros y hacer lo que de otra forma resultaría imposible.

Con la Fuerza hay dos caminos y todos los que acceden a sus poderes deben eventualmente escoger uno, nada en el medio. Uno es la justicia, el conocimiento, la compasión y la serenidad del Lado Luminoso. El otro sendero es el miedo, el odio la ira y la agresión del Lado Oscuro. Ambos ofrecen igual poder y son parte de un orden natural, que crea y destruye la vida en un balance universal. La diferencia reside en que el Lado Oscuro es un camino mucho más rápido al poder que sin embargo siempre lleva a la amargura, la soledad y eventualmente a la destrucción. Mientras tanto el Lado Luminoso requiere paciencia, y control pero ofrece recompensas invaluables, como conocimiento, justicia y hasta vida más allá de los años.

Las Habilidades de la Fuerza

Como cualquier campo de energía la Fuerza puede ser manipulada, esta destreza es lo que le da a los Jedi sus increíbles poderes, los cuales pueden manifestarse en la facultad de correr a la velocidad del viento, saltar inmensas distancias, mover objetos con un pensamiento, ver más allá del tiempo y del espacio y mucho más. Aunque se pueden hacer ilimitadas cosas con la Fuerza, generalmente se habla de tres habilidades en la Fuerza:

Sentir
El don de sentir consiste en el poder del Jedi de sentir la Fuerza que esta fuera de ellos mismos y las uniones de esta con otros objetos. El sentir la presencia de otros individuos es una manifestación de esta habilidad.
Controlar
Por medio de esta habilidad un Jedi aprende a controlar su propia Fuerza interna, con esto puede disminuir, aumentar o alterar las funciones de su cuerpo. Por ejemplo un Jedi podría correr más rápido, saltar más alto, ver u oír más lejos o hasta detener sus funciones vitales por un momento entre muchas otras cosas.
Alterar
Gracias a la destreza de alterar un Jedi puede cambiar la distribución y naturaleza de Fuerza en un objeto o ser creando ilusiones, moviendo objetos o hasta cambiar las percepciones de otros.


Principio de la Pagina
Pagina Principal