El Strike-Class Medium Cruiser es uno de los grandes triunfos de la filosofia modular del Imperio que condujo a la elaboración de esta nave de 450 metros y 2.112 tripulantes cuyo interior puede ser modificado para una misión especifica. Esto quiere decir que el Strike-Class Medium Cruiser podia cargar con diferentes tipos de vehiculos, armamento, tropas o lo que se necesitase, por ejemplo podia llevar 24 TIE Figthers, 5 AT-AT's o una compañia de asalto entero. Normalmente estas naves estan armadas con 20 Turbolásers, 10 baterías Turboláser, 10 cañones de Iones y 10 Rayos tractores.
Durante muchos años los Lamba-Class Shuttles fueron las naves de transporte más populares para los oficiales Imperiales y los civiles que podian pagar su exorbitante precio gracias a su dinamismo y su tendencia a resistir los más duros de los ataques con unos potentes escudos y sus 4 cañones láser dobles. Otro factor clave de su popularidad era que podian ser facilmente adaptados para servir como naves de combate, transportes de pasajeros, de carga o todos a la vez.
El diseño del Lamba-Class Shuttle es en realidad algo simple y consiste en un bloque del cual sale una cabina de mando y sus tres alas que formaban una especie de Y invertida durante el vuelo, dos de estas alas se plegaban a la hora del aterrizage.
El Gamma-Class Assault Shuttle es una nave de 30 metros de envergadura con fama de ser fuertemente armada y protegida por los mejores generados de escudos de toda la Naval Imperial. Su función es servir como una pequeña pero poderosa nave de combate y principalmente como transporte y plataforma de despegue de la elite de los stormtroopers, los zero-g stormtroopers.
Su tripulación de 5 personas estaba entrenada para preparar y asistir en combate a los 40 Spacetroopers que llevan a bordo usando complejos sistemas de sensores, lanzaderas de misiles de concussion, rayos tractores, arpones y cañones blaster automaticos. Estas naves pueden operar con la misma facilidad e independencia en espacio profundo o en admosferas planetarias.