El Período Imperial
Año 24.982
- Surgimiento del Imperio: El Supremo Canciller Palpatine usa su posición y el debilitamiento causado por la Guerra clon para introducir reformas a la Constitución de la República creando el llamado Nuevo Orden. Finalmente Palpatine se declara Emperador de la Galaxia al convertir la República en su Imperio Galáctico. El nuevo Emperador utiliza a Darth Vader y los recursos bélicos del Gran ejército de la República para construir la maquinaria de Guerra Imperial, la cual es usada para destruir sus enemigos e infundir miedo en el resto de la galaxia .
- Aparición de la Rebelión: A medida que el Imperio se volvía más represivo, disidentes de todos los ámbitos de la galaxia se unieron para oponerse al Nuevo Orden del Emperador formando la Alianza para Restaurar la República Galáctica, mejor conocida como la Alianza Rebelde.
- Los herederos de Skywalker:En una locación escondida nacen los hijos de Anakin Skywalker, Leia y Luke. Para protegerlos de su padre y del Emperador Obi-Wan Kenobi decide separarlos. De esta manera Bail Organa adopta a Leia como su hija y el General Kenobi le encarga a Owen Lars la crianza de Luke.
- El Exterminio de los Jedi: Con el apoyo del Emperador, Darth Vader caza y ejecuta a todos los Caballeros Jedi. Son muy pocos los que logran escapar la muerte a manos del Lord del Sith, entre estos están el Maestro Yoda que se refugia en el distante mundo de Dagobah y Obi-Wan Kenobi quien se esconde con el infante Luke Skywalker en Tatooine.
Año 24.983
- En el sistema de Corellia nace Wedge Antilles, quien se volvería en uno de los héroes de la Rebelión.
Año 24.984
- Expansión del Dominio Imperial: Bajo el mando de Darth Vader la inmensa maquinaria de guerra Imperial es utilizada durante la siguiente década para conquistar cientos de mundos para la gloria del Emperador Palpatine.
Año 24.998
- La princesa Leia Organa de Alderaan es elegida como Senadora Imperial, siendo el miembro más joven en la historia del Senado.
Año 24.999
- Construcción de la Estrella de la Muerte: Grand Moff Tarkin presenta al Emperador Palpatine la Solución Final: La Doctrina Tarkin, la cual dice que la única forma de gobernar efectivamente la galaxia es mediante el poder del miedo causado por un arma de destrucción masiva. Por esta razón el Imperio empieza a construir en el mayor de los secretos una masiva estación espacial, llamada la Estrella de la Muerte, con el suficiente poder de destruir un planeta entero. Una vez terminada, la Estrella de la Muerte es puesta bajo el mando del Grand Moff Tarkin.
Año 25.000
- El Robo de los Planos de la Estrella de la Muerte: Aunque la Estrella de la Muerte fue construida completamente en secreto, la Alianza Rebelde logra darse cuenta de la existencia de la mortífera estación espacial y, después de los fallos de sus propios agentes, contrata al mercenario Kyle Katarn para robar los planos. Katarn logra infiltrarse en lo profundo de las instalaciones Imperiales en Despayre y roba el esquema maestro de la Estrella de la Muerte. Estos planos son transmitidos eventualmente a la Princesa Leia Organa para que los lleve al Alto Mando de la Alianza Rebelde con la esperanza de encontrar un punto débil en la monstruosa arma y usarlo a su favor.
- La Captura de la Princesa Organa: Persiguiendo los planos robados, Darth Vader descubre la relación de la Princesa Leia Organa con la Rebelión. Así que persigue a la Princesa hasta que el Star Destroyer "Devastador" logra deshabilitar la nave consular de Organa, el "Tantive IV". Al poco tiempo la nave es abordada por stormtroopers pero antes de que estos pudieran capturar a la Princesa Leia, esta logra ocultar los planos robados junto a un mensaje en el banco de datos de un astromech droid (llamado Artoo-Detoo) y le ordena buscar a un legendario héroe de guerra llamado Obi-Wan Kenobi.
- Luke conoce a Obi-Wan Kenobi: Con su contra-parte, el androide de protocolo See-Threepio (C-3PO), Artoo-Detoo escapa del Tantive IV antes de que Lord Vader ordenara la destrucción de la nave. Los dos aterrizan en el desértico mundo de Tatooine donde, al cabo de unos pocos días, llegan a ser posesión del joven Luke Skywalker. Cuando Artoo-Detoo escapa en busca del General Kenobi, Luke decide seguirlo con Threepio pero son atacados por un grupo de viciosos Tusken Raiders hasta que son rescatados por un viejo ermitaño conocido localmente como el viejo Ben, quien resulta ser el afamado Obi-Wan Kenobi. Obi-Wan le cuenta a Luke la 'verdad' sobre su padre, que en realidad fue un gran Caballero Jedi antes de ser aniquilado por Darth Vader. Además le entrega el lightsaber de su padre. Después de oír el mensaje de Leia, Kenobi le pide a Luke que lo acompañe a Alderaan para llevar los esquemas de la Estrella de la Muerte y posteriormente empezar su entrenamiento Jedi.
- La Abolición del Senado: Para deshacerse de las constantes intromisiones del Senado Galáctico en sus planes maestros, el Emperador Palpatine desbanca el Senado aduciendo que en tiempos de guerra una institución con tan largos procesos administrativos no podía funcionar adecuadamente para asegurar la estabilidad de la galaxia. Así que el Emperador toma para si mismo todas las facultades del Senado, siendo su primer decreto que cada sector del espacio será controlado por un gobernador regional. Con esto Palpatine asegura que sus despóticas ordenes serán seguidas por completo.
- Los Asesinatos por la Búsqueda de los Planos Robados: Durante la búsqueda de los planos robados y los androides que presuntamente los tienen, stormtroopers Imperiales asesinan a cualquiera que haya tenido conexión con estos, desde la tribu de Jawas que los encontraron en el desierto hasta los granjeros de humedad Owen y Beru Lars.
- Los Planos Robados dejan Tatooine: En su búsqueda por una nave que los lleve a Alderaan, Luke y Obi-Wan conocen al pirata espacial Han Solo y a su compañero el Wookiee Chewbacca. El capitán Solo accede a transportarlos aunque su precio es algo excesivo.
- La Destrucción de Alderaan: Como la Princesa Leia se negaba a revelar la locación secreta de la Base Principal Rebelde, Gran Moff Tarkin ordena la destrucción del planeta Alderaan, el mundo de Leia, con tal de obligarla a decir la verdad. Aunque Leia revela el lugar de una base rebelde (que ya estaba abandonada) Tarkin destruye Alderaan, en parte porque simplemente quería ver el poder destructivo de su estación espacial.
- El rescate de la Princesa Leia: Poco después de la destrucción de Alderaan, El Millenium Falcon , la nave de Han Solo, llega al sistema para ser capturado por un rayo tractor de la Estrella de la Muerte. Los pasajeros se esconden en compartimentos secretos, usualmente usados para la piratería, y eluden los Imperiales. Obi-Wan inmediatamente se dispone a desactivar el rayo tractor para permitir al grupo escapar. Mientras tanto Luke se entera que la Princesa Leia estaba capturada a bordo de la estación y convence a Han y Chewbacca que lo ayuden a rescatarla. A pesar de varios inconvenientes, ellos logran su cometido y regresan al Millenium Falcon.
- La Muerte de Obi-Wan Kenobi: En un feroz duelo de lightsabers abordo de la Estrella de la Muerte, Obi-Wan Kenobi es aniquilado por Darth Vader. Su sacrificio permite a Luke y sus nuevos amigos escapar de inmensa Estación de Combate Imperial.
- La Batalla de Yavin: A bordo del Millenium Falcon Luke, Leia, Han, Chewbacca y los droids llegan a la verdadera Base Rebelde en la Cuarta Luna de Yavin. Ahí Leia entregan a Artoo-Detoo, quien en su interior poseía los planos de la Estrella de la Muerte, a los lideres de la Alianza. Inmediatamente especialistas rebeldes analizaron el esquema maestro de la monstruosa estación espacial, sin saber que esta se estaba acerca a su locación gracias a un dispositivo rastreador instalado en la nave de Han Solo. Para cuando la Estrella de la Muerte entra al sistema, los rebeldes ya habían encontrado su punto débil: un pequeño y desprotegido escape termal conectado directamente al reactor principal de la Estación Espacial. En un intento desesperado la Alianza organiza una pequeña fuerza de asalto compuesta de cazas espaciales para atacar la Estrella de la Muerte. La misión de estos era esquivar las defensas exteriores para poder navegar una estrecha y larga trinchera al final de la cual estaba el escape termal, una vez ahí debían de dispara un torpedo de protones para iniciar una reacción en cadena que habría de detonar la Estación Espacial completa. Durante el ataque muchos pilotos rebeldes fueron derribados, unos por las Baterías Turboláser instaladas en la superficie pero la mayoría fueron destruidos por los cazas Imperiales comandados por el mismo Lord Darth Vader. Al final solo queda Luke Skywalker, quien con la ayuda de la Fuerza y una precisa intervención de Han Solo logra detonar la Estrella de la Muerte, matando a Grand Moff Tarkin y aproximadamente un millón de Imperiales en el proceso. Lord Vader sin embargo escapa. Durante las celebraciones de la victoria la Rebelión reconoce a Luke, Leia, Han y Chewbacca como los Héroes de Yavin.
- La Evacuación de Yavin: Una flota Imperial bombardea la superficie de Yavin 4, se presume que el General Rebelde Jan Dodonna muere durante el ataque distrayendo a los Imperiales mientras el resto de la Alianza escapaba. Durante los siguientes meses los héroes de la Alianza buscan una nueva base a la vez que eran perseguidos por caza recompensas Imperiales.
Año 25.002
- Los rebeldes inician la construcción de Echo Base, en el planeta Hoth.
- Luke Skywalker es nombrado Comandante Rebelde
- La nave insignia de Lord Darth Vader, el "Executor", es terminada.
- La Batalla de Derra IV: Un Convoy de Provisiones Rebeldes es asaltado por un grupo de ataque Imperiales en el cuarto planeta del sistema Derra. La misión Rebelde, que llevaba importantes suministros y equipos a la Base Echo, fue completamente destruida.
Año 25.003
- Persecución Imperial: Con la intención de encontrar la nueva base de la Rebelión, Darth Vader envía cientos de sondas robots a las profundidades del espacio. El Probe Droid que aterriza en el planeta Hoth reporta al Lord del Sith lo que parecen ser indicios de una base rebelde.
- La Visión de Luke: Después de ser atacado por un Wampa en Hoth, Luke Skywalker intenta regresar a Echo Base pero cae agotado en la nieve. Ahí recibe una visión de Obi-Wan Kenobi quien le dice que vaya al sistema de Dagobah para entrenar con el maestro Jedi Yoda. Posteriormente Luke es encontrado por Han Solo y ambos son rescatados por snowspeeders Rebeldes.
- La Batalla de Hoth: Con la localización de la Base Rebelde, Darth Vader ordena a su flota avanzar hacia Hoth para bombardear desde órbita los cuarteles de la Alianza. Debido a la ineptitud del Almirante Ozzel, los Rebeldes se dan cuenta de la táctica Imperial y activan sus defensas. Después de matar a Ozzel, Lord Vader manda al General Vera en un asalto terrestre. Durante la batalla en las frígidas tierras de Hoth, snowspeeders Rebeldes pelean contra los inmensos AT-ATs Imperiales, llevando los Rebeldes la peor parte. Muchos pilotos de la Alianza mueren, entre las casualidades del combate están Dack Ralther y Zev Senseca. Sin embargo el Alto Mando de la Alianza, Han Solo, Leia Organa así como la mayor parte del personal Rebelde logra escapar dejando atrás importante equipo. Cuando la batalla empeora, Luke Skywalker aborda su X-Wing junto a R2-D2 para dirigirse al planeta Dagobah.
- El Entrenamiento Jedi de Luke Skywalker: Después de estrellarse en Dagobah, Luke y Artoo conocen una extraña criatura que dice conocer a Yoda. Al final Luke descubre que la criatura es en realidad el Maestro Jedi. Después de mucha discusión con el espíritu de Obi-Wan, Yoda accede a entrenar a Luke. En el transcurso de varias semanas Yoda le enseña a Luke como control la Fuerza y las bases de la Noble Orden Jedi a través de un arduo entrenamiento físico y psicológico. Sin embargo Luke corta su entrenamiento cuando siente el peligro al que se están acerca sus amigos. En contra de las objeciones de Yoda y Obi-Wan, Luke abandona Dagobah y se dirige a Bespin. Ahí Luke no logra rescatar a nadie pues se ve obligado a combatir en un duelo en contra de Darth Vader en el cual pierde su mano, el lightsaber de su padre y descubre que Darth Vader era su verdadero padre. Vader tienta a Luke con el poder del Lado Oscuro y con la gloria de gobernar la galaxia a su lado una vez que acaben con el Emperador. Luke se niega y al final es rescatado por la Princesa Leia Organa y Chewbacca.
- La Construcción de la Segunda Estrella de la Muerte: El Imperio Galáctico inicia la construcción de una nueva Estrella de la Muerte sobre la Luna Santuario de Endor. Esta es mucho más grande y poderosa que la original. El proyecto se le encarga a Moff Jerjerroff.
- El Engaño del Emperador: Espías Bothan, con la ayuda de Luke Skywalker y el mercenario Dash Rendar, roban información vital del Imperio incluyendo los datos de la construcción de la Segunda Estrella de la Muerte y la agenda del Emperador Palpatine. Lo que estos no sabían es que el mismo Emperador fue quien planeo el robo de esta información como parte de su plan para acabar con la Rebelión. Durante el robo y transporte de estos datos murieron muchos bothans.
- La Caída de la Cabeza del Black Sun: El Príncipe Xizor la cabeza del Black Sun, la organización criminal más grande de la galaxia, intento desacreditar a Darth Vader para ganar su puesto como segundo al mando del Emperador al asesinar a Luke Skywalker. Cuando la Princesa Leia Organa se da cuenta de este plan, se introducirse en el Black Sun para averiguar quien es el nuevo asesino de Luke. Pero es secuestrada por el Príncipe Xizor hasta que Skywalker, Chewbacca, Lando Carlissian y Dash Rendar la rescatan. En el proceso destruyen el palacio de Xizor así como gran parte de la red de información de Black Sun. El mismo Xizor es aniquilado por Darth Vader cuando este, enojado con los retorcidos planes del príncipe criminal, ordena su destrucción.
Año 25.004
- La Destrucción de Jabba el Hutt y su Organización Criminal: Debido a una deuda que nunca llego a pagar, Han Solo fue hecho prisionero de Jabba el Hutt. Su celda no era más que un bloque de carbonita en el cual fue congelado vivo por Darth Vader. Para rescatarlo Chewbacca, Leia Organa, Lando Carlissian y los droids Artoo-Detoo y See-Threepio se infiltraron en el palacio del Hutt ubicado en las afueras del Dune Sea en Tatooine. Leia y Chewbacca son capturados por los secuaces del ganster. Posteriormente llego Luke Skywalker a pedir la liberación de sus amigos. Jabba no accede y lanza a Skywalker a la poza de su mascota el rancor. Para salvarse el joven Jedi mata a la criatura, enardeciendo a Jabba el Hutt, quien dicto la muerte de todos ellos en el estomago del Sarlacc. Una vez más Luke le pide que los libere pero el Hutt no accede así que lleva a bordo de su barca de velas al pozo de Carkoon para lanzarlos al Sarlacc. Pero Luke usando los increíbles poderes de la Fuerza se salva de la muerte y rescata a sus camaradas. Durante el escape la Princesa Leia, quien fue reducida a una simple esclava, mata a Jabba el Hutt con la misma cadena que la mantenía captiva.
- La Muerte del Maestro Yoda: Skywalker regresa al mundo de Dagobah para terminar su entrenamiento Jedi. Cuando regresa descubre que Yoda estaba agonizando, este antes de morir le dice que su entrenamiento estaba completo para ser un Jedi solo debía enfrentarse una vez más a Darth Vader, quien según Yoda es el verdadero padre de Luke. El maestro Yoda le a Luke pide que continúe la tradición de los Caballeros Jedi al pasar lo que el le había enseñado. Antes de dejar el planeta Obi-Wan Kenobi se le aparece a Luke y le explica aquello que le dijo unos años antes sobre su padre. También le revela la existencia de otro Skywalker, Leia su hermana gemela, y que debe tener cuidado con el Emperador Palpatine.
- La Reunión de la Flota Rebelde en Sullust: Mientras el Emperador Palpatine llegaba a su nueva Estrella de la Muerte, las Fuerzas Rebeldes se reúnen sobre el planeta Sullust para planear el eventual ataque a la masiva estación Imperial. En la reunión se decide mandar una fuerza de asalto a la Luna Santuario de Endor para que deshabilite las defensas Imperiales para el ataque rebelde. En esta fuerza de asalto iban el General Han Solo, el Comandante Luke Skywalker, la Princesa Leia, Chewbacca y los droids Artoo-Detoo y See-Threepio.
- El Duelo de los Destinos: Motivados por el Emperador, padre e hijo se vuelven a enfrentar en un duelo a bordo de la Segunda Estrella de la Muerte que iba más allá de los letales lightsabers chocantes. Durante el curso de la larga batalla, Darth Vader descubre la existencia de su hija Leia y amenaza con convertirla al Lado Oscuro. Luke responde súbitamente y le corta la mano a Vader, sin embargo resiste la tentación del Lado Oscuro probando que ya era un verdadero Caballero Jedi. Enojado por el fallo de su plan para convertir a Luke en su nuevo discípulo oscuro, Palpatine ataca al joven Skywalker con rayos de energía oscura. Al principio Luke logra controlar el asalto pero cuando el despótico Palpatine aumenta el poder de su ataque el joven Jedi cae. Viendo la inminente muerte de su hijo, Anakin Skywalker resurge de la siniestra alma de Darth Vader levanta al Emperador por detrás y lo lanza hacia el mismo reactor de la Estrella de la Muerte. El esfuerzo fue tanto para el debilitado guerrero que los pocos ataques propinados por Palpatine en su contra fueron suficientes para matarlo.
- La Batalla de Endor: La Flota Rebelde sale de hyperespacio cerca de la Estrella de la Muerte justo cuando la fuerza de asalto del General Solo se preparaba para atacar el generador de escudos que protegía la Base de Combate Imperial. Siguiendo el plan trazado previamente por el mismo Emperador, tropas Imperiales capturan a Solo y sus hombres mientras docenas de Star Destroyers y cientos de TIE Fighters emboscaban las naves de la Alianza. Sorprendiendo a propios y extraños, la Estrella de la Muerte empezó a destruir cruceros Rebeldes con su Superláser. El Almirante Ackbar, encargado de la flota rebelde, ordena la retirada pero el General Lando Carlissian, comandante de los cazas rebeldes, insiste en que esta puede ser la última oportunidad de la Alianza y sugiere atacar los Star Destroyers. Así lo hacen los Rebeldes y con esta estrategia logran destruir algunos Star Destroyers, incluyendo la nave insignia de Darth Vader el "Executor", no obstante muchos pilotos rebeldes son derribados en el proceso. En la superficie de Endor, el escuadrón de Han Solo es salvado por los Ewoks y con estos aliados logran destruir el generador de escudos Imperial. Cuando la flota de la Alianza se dio cuenta de lo sucedido lanzo a todos sus cazas hacia la Estrella de La Muerte para que se introducirían en su incompleta superestructura. En el trayecto son atacados por grupos de TIE Fighters. Solo el comandante Wedge Antilles y el General Lando Carlissian, abordo del Millenium Falcon, llegan al núcleo, donde detonan el reactor principal causando una explosión tan poderosa que destruyo la estación completa. Luke Skywalker, quien estaba abordo, logra escapar a tiempo al igual que el Comandante Antilles y el General Carlissian.
Principio de la Pagina
Pagina Principal