El infame Boba Fett se ha ganado a lo largo de los años una reputación como el mejor caza-recompensas en la galaxia.
Los detalles más sobresalientes sobre Boba Fett están en su característico traje, el cual esta lleno de peligrosas sorpresas entre ellas un lanza-llamas, cañones láser en la muñeca, dardos cohetes, un cable sujetador, un lanzador de granadas de concusión y hasta un disparador de mísiles. El diseño en general sigue los patrones de la armadura de combate empleada por los guerreros Mandalores durante las Guerras de los Clones. Inclusive las marcas que posee la armadura de Fett bien podría datar desde las Guerras Clon. No obstante su conexión con los guerreros Mandalore siempre ha sido un misterio. De hecho los orígenes de Fett, así como su verdadera identidad, es un misterio.
Por la galaxia circulan muchas historias sobre Fett y sus comienzos, pero más probable que la veracidad de estas es su falsedad.
Hay quienes dicen que Boba Fett empezó su carrera galáctica como Stormtrooper hasta que fue botado de la armada Imperial por insubordinado. Dada su situación, decide hacerse caza-recompensas para lo que roba una antigua armadura Mandalore con el fin de esconderse detrás de una mascara que inspirara temor y autoridad como lo hacen los Stormtroopers.
Otros dicen que Boba Fett nació en el planeta Concord Dawn bajo el nombre de Jaster Mereel y que sirvió como policía de manera fanatical hasta que fue expulsado del cuerpo policial y exiliado de su planeta por asesinar a un compañero al que consideraba una deshonra al uniforme. En las semanas posteriores a su exilió, Mereel obtuvo una armadura de combate Mandalore. Usándola como disfraz, se cambio el nombre a Boba Fett y se convirtió en caza-recompensas para impartir su torcida forma de justicia de una manera quasi-legal.
Hay quienes cuentan que Boba Fett es el primer clon producido por una facción insurgente que planeaba separarse de la República durante las Guerras Clon y que fue ofrecido como regalo al Mandalore que estaba siendo usando como "plantilla", un tal Jango Fett, quien lo adopto como si fuera su hijo biológico. Como Jango murió durante la Guerra contra los Caballeros Jedi (algunos dicen que murió a manos del general Obi-Wan Kenobi ), Boba tomo su armadura y con ella ayudo al Lord Imperial Darth Vader a cazar Jedi durante la gran purga. Como resulto tan bueno en la cacería, Fett termino convirtiéndose en caza-recompensas. Entre otros rumores menos populares, están que Fett es el primero y último de un grupo elite de tropas Imperiales llamados los 'súper-soldados'; que Fett es el último de un grupo de comandos pertenecientes a la armada Mandalore; etcétera.
Lo único que se sabe a ciencia cierta sobre Boba Fett es su excelencia como caza-recompensas, que trabaja para cualquiera que pueda pagar sus exorbitantes precios como agentes Imperiales y criminales como Jabba el Hutt. Curiosamente, Boba Fett acepto el mismo contrato de tanto el Lord Imperial Darth Vader y Jabba el Hutt para capturar a Han Solo, tarea que logro Fett abordo de su nave el Slave I después de perseguir el Millenium Falcon desde el sistema Hoth hasta Bespin donde el pirata convertido en rebelde fue congelado en carbonita por ordenes de Vader. Gracias a esto, Fett logro sacarle un bono extra a Jabba el Hutt 'por una obra de arte realizada por la mano del mismo Lord del Sith'. Durante la operación rebelde para rescatar a Solo de su encierro ni la fama de este caza-recompensas lo logro salvar de una caída al pozo de Carkoon. Aunque muchos lo dieron por muerto ahí, hay una gran cantidad de individuos que dicen haber visto a Boba Fett en sus andadas.