Han Solo

Han SoloHan Solo, un versátil hombre al que muchos términos pueden definir pero no por completo: piloto espacial, pirata intergaláctico, general rebelde, e inclusive héroe de la Alianza Rebelde.

Han nace y crece en el cosmopolitano mundo de Corellia. Un día logra entrar a la Academia Galáctica (que para ese entonces ya había pasado a ser la Academia Imperial) donde se convierte en un diestro piloto espacial y empieza una prometedora carrera como oficial Imperial en los primeros días del Nuevo Orden.

Todo iba muy bien para Han Solo en su nueva vida hasta que su conciencia se entromete en su camino. Porque cuando ve a unos esclavistas torturar a un pobre wookiee por negarse a trabajar Han no puede evitar no intervenir y rescata al wookiee de sus captores sacrificando su carrera en el proceso. Así que Han Solo se encontró una vez más vagando a través en busca de algún trabajo remunerado para poder sobrevivir.

Han Solo y su inseparable amigo, Chewbacca el wookieEl wookiee, cuyo nombre era Chewbacca, queda eternamente agradecido con Solo y le ofrece una deuda de por vida Wookiee en agradecimiento a su sacrificio. Al principio Han se niega pero cuando ve que Chewbacca lo sigue como una sombra protectora decide aceptar su promesa y pronto ambos se vuelven grandes amigos.

Durante los próximos años Han y Chewie, como cariñosamente lo llaman Han, hacen todo tipo de trabajos ridículos para toda clase de gansters a cambio de dinero para mantenerse. Esto cambia cuando Han Solo logra ganar el Millenium Falcon a Lando Carlissian en un difícil juego de Sabacc. Porque con esta nave Solo logra establecerse como un comerciante intergaláctico, aunque la mayor parte del tiempo se dedica a hacer piratería y negocios ilegales.

El Millenium FalconEl Millenium Falcon , a pesar de su destartalada apariencia, es el orgullo de Han y que con la ayuda de Chewbacca ha logrado convertir en una de las naves más rápidas y mejor equipadas en toda la galaxia.

Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker y Obi-Wan KenobiHan Solo se involucra en la Guerra Civil Galáctica al aceptar un simple trabajo de transporte en la cantina de Mos Esley. En ese momento Solo se veía desesperado por dinero ya que debió botar un cargamento de gliterstim spice prepagado por Jabba el Hutt al ser perseguido por policías Imperiales. Así que por 17,000 créditos accedió a llevar a Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker y a dos droids a Alderaan sin saber que este servicio cambiaria a su vida por siempre.

Ya que los eventos que siguieron vieron a Han Solo junto a Luke Skywalker rescatar a la Princesa Leia Organa de la Estrella de la Muerte y luego Solo cubrió a Luke durante la Batalla de Yavin para que pudiera destruir la monstruosa estación espacial Imperial. De esta forma, Han Solo y su amigo Chewbacca se convierten en parte de los Héroes de la Batalla de Yavin al lado de Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa.

En los próximos tres años, Han Solo y Chewbacca se quedarían junto a Leia y Luke en la Alianza para ayudar a la Rebelión a evadir el creciente número de caza-recompensas imperiales que los perseguían. Debido a esto, el Alto Consejo de la Alianza acuerda otorgarle el rango de general a Han Solo en agradecimiento a la invaluable ayuda que Solo le ha dado. Por esto es que la deuda que Han le mantenía a Jabba el Hutt se mantuvo sin pagar, aun cuando la Princesa Leia le había dado el suficiente dinero para pagarla.

Cuando Han decidió arreglar sus cuentas con Jabba, el maligno Hutt ya había puesto una sentencia de muerte sobre Solo. Así que caza-recompensas de toda la galaxia estaban detrás del Corelliano y casi llegan a atraparlo en Ord Mantell pero gracias a sus habilidades como pistolero, Han logro escapar.

Este evento motivo a Han a ir a Tatooine para terminar este asunto de una vez por todas, pero justo cuando estaba a punto de partir las fuerzas Imperiales dieron con la base rebelde. En medio de este ataque, llamado la Batalla de Hoth, Han, Chewie, Threepio y Leia escapan a bordo del Millenium Falcon para ser perseguidos a través de todo el sistema por media docena de Star Destroyers Imperiales al mando de Darth Vader, quien pensaba usar a Han y sus amigos como un señuelo para capturar a Luke Skywalker

Han Solo reducido a un bloque de carbonitaDespués de muchas riesgosas maniobras el Falcon y su tripulación finalmente logran escapar de la armada del Imperio para dirigirse a Bespin.. Ahí, Han esperaba obtener ayuda de su viejo camarada Lando Carlissian. Pero en su lugar se encontró con más problemas después de que el famosos caza-recompensas Boda Fett diera con el y vendiera su locación a Darth Vader. Luego de algunas secciones de tortura para atraer a Skywalker, Vader congela a Solo en carbonita para probar el proceso y entrega la forma congelada de Han Solo a Boda Fett, quien a su vez se lo entrega a Jabba el Hutt por la recompensa que este mantenía sobre Solo.

Pero los amigos de Han no dejarían a este pirata convertido en rebelde tan fácilmente y durante el siguiente año se dedicarían a buscarlo a través de toda la galaxia. Al final montan una operación de rescate, que aunque no salió como lo planeado, vio a Jabba y toda su organización criminal destruida en el Gran Pozo de Carkoon.

En su regreso a la Rebelión, Han Solo decidió liderar el Equipo de Asalto de la Alianza que habría de destruir el Generador de Escudos de la Estrella de la Muerte II en la Luna Santuario de Endor como preludio de la famosa Batalla de Endor. Para suerte de los rebeldes, Han y su equipo triunfan a pesar de las dificultades con lo que las Fuerzas de la Alianza logran destruir la Estrella de la Muerte II y poner fin a la Guerra Civil Galáctica y al malvado régimen del Imperio.


Principio de la Pagina
Pagina Principal