Anoat

Anoat es un sistema estelar ubicado en los Territorios del Anillo Exterior. Aquí se localizan los planetas de Miser, un pequeño planetoide rico en minerales que se ubica demasiado cerca a la estrella primaria del sistema de Anoat; Orin, el cual aparenta no tener nada de importancia en el medio de su hostil clima y el planeta Bespin conocido por pocos por su importante exportación de Gas Tibanna.

Bespin

El Planeta Bespin

Bespin es considerado como la joya del sistema de Anoat pues ofrece una incomparable riqueza mineral gaseosa y las condiciones atmosféricas para albergar a muchas variedades de seres con vida inteligente, aunque tenga que flotar en el aire, literalmente.

La economía de Bespin en general se basa en la exportación de los minerales naturales en especial del Gas de Tibanna por lo cual flotando en la atmósfera del planeta se encuentran varias plantas para la extracción de mineral en estado gaseoso como Cloud City .

Este planeta fue descubierto por el explorador Corelliano Lord Ecclessis Figg quien se sorprendió por la masiva concentración de gas de Tibanna que junto con la minería de otros gases presenta la parte mas importante de la economía de Bespin, pero gracias a la visión de Figgs ahora otro importante porcentaje se debe a que muchos se dedican a explotar a Bespin como un centro turístico con los lujos de los Mundos del Núcleo pero sin los altos precios que estos involucran.

Cloud City

Cloud City, una metrópoli flotante

En las eternas nubes de Bespin existe una metrópoli flotante conocida como Cloud City. Esta ciudad se mantiene a flote gracias al uso de un poderoso repulsor lift. Fundada por Lord Ecclessis Figg de Corellia, Cloud City comenzó como una estación de trabajo flotante para la explotación de las altas concentraciones de gas Tibanna en la atmósfera de Bespin.

Un vistazo a la ciudad de Cloud CityHasta el día de hoy la principal actividad de Cloud City es la explotación del gas Tibanna, pero a través de los años, barones administradores como Lando Carlissian, han incluido en su estructura artísticas torres, amplias plazas, elegantes restaurantes y lujosos casinos que le están labrando a esta pequeña urbe un nombre como centro recreativo y puesto mercante. Por esto es común ver las plataformas espaciales de la ciudad llenas de naves y las explanadas llenos con seres de muy diversos mundos. Por un corto periodo, que comenzó a las pocas semanas de la Batalla de Hoth, el Imperio Galáctico tomo control de las instalaciones de Cloud City bajo las ordenes de Darth Vader, quien esperaba usar el lugar para capturar a Luke Skywalker.


Principio de la Pagina
Pagina Principal