Darth Vader

 

Darth Vader, el siniestro Lord del Sith

Héroe y Villano; Padre y Asesino; Jedi y Sith; Luz y Oscuridad; Darth Vader fue la contraparte oscura de Anakin Skywalker. Este hombre llevo una vida tormentosa caracterizada por una dualidad similar a la de la Fuerza. Como Anakin fue un valeroso Jedi que se gano el titulo de héroe en el campo de batalla luchando contra los enemigos de la República; bajo el nombre de Darth Vader, realizo las más brutales atrocidades en los anales de la galaxia.

La historia de Darth Vader comienza durante el entrenamiento Jedi del joven Anakin Skywalker. Por años Anakin entreno bajo la supervisión de Obi-Wan Kenobi aprendiendo las formas de la Fuerza y las artes Jedi, sin embargo el método de Kenobi era demasiado lento para Skywalker quien quería acceder al poder que sentía a su alrededor de forma más rápida. Por eso Anakin empezó a experimentar con el Lado Oscuro.

Durante las Guerras Clon, Anakin combate junto a su maestro y Bail Organa convirtiéndose los tres en héroes de la guerra. El joven Skywalker se obsesiona con la gloria y el poder que obtuvo como consecuencia. Por eso cuando el Senador Palpatine le ofrece mayor poder, Anakin acepta y comienza a practicar con los poderes ocultos del Sith. Eventualmente su ambición por poder, lleva a Anakin al Lado Oscuro de la Fuerza.

la enigmatica figura de Darth Vader emergio de las flamas que consumnieron a Anakin SkywalkerAl ver lo que paso con su discípulo, Obi-Wan decide confrontar a Anakin. Lo que comenzó como una discusión degenero en un terrible combate en el cual Anakin cae en un pozo de lava ardiente donde Kenobi cree que su amigo perece por lo que recoge el lightsaber del guerrero caído y deja el lugar con lagrimas en sus ojos. No obstante, Anakin sobrevive su caída pero queda dañado espantosamente, tanto física como mentalmente. Como consecuencia se ve forzado a llevar una armadura especial que mantuviera sus perforados pulmones inflados y su rasgado corazón latiendo. Dominado completamente por el poder del Lado Oscuro, el hombre que alguna vez fue Anakin Skywalker era ahora una pesadilla envuelta en negro. Desde este momento surgió Darth Vader, el nuevo Lord del Sith.


Consumido por su ira y odio, Vader se une a Palpatine en su intento por dominar la galaxia. Bajo las ordenes de su siniestro maestro, Darth Vader extermina a todo aquel que se oponga a los planes del Emperador, empezando por los Caballeros Jedi. Uno por uno, Darth Vader caza a los Jedi que sobrevivieron a las Guerras Clon para destruirlos. Por la mano de Vader la Orden Jedi queda en ruinas.

Al darse cuenta de la transformación de Anakin, Obi-Wan Kenobi decide esconder su legado: sus hijos gemelos. La niña, se la encarga a Bail Organa mientras que el se lleva al niño consigo al planeta Tatooine con la esperanza de poder prepararlos en las formas de la Fuerza para que algún día enfrenten a la tiranía del Sith.

Durante los siguientes años, Darth Vader usa la masiva maquina de guerra Imperial para conquistar cientos de sistemas estelares para la gloria de su Emperador. Cuando la Rebelión se vuelve una amenaza para el Nuevo Orden, Vader inicia la búsqueda de los lideres rebeldes. Esta misión toma significativa personal para el Sith Lord cuando descubre que su propio hijo, Luke Skywalker, se había unido a los rebeldes. El potencial Jedi del joven Luke representaba un riesgo para el Imperio por lo que el Emperador decide exterminarlo, sin embargo Vader convence a su maestro de la utilidad de Luke. Por esto, el menor de los Sith Lords viaja al planeta Bespin donde captura a Leia Organa, a Han Solo y a Chewbacca, a los cuales usa como señuelo para atraer a Luke. Cuando Skywalker arriba para rescatar a sus amigos, Vader se le enfrenta en un terrible duelo. Al final del combate cuando no logro doblegar con su sable al Jedi, Darth Vader ataca psicológicamente a Luke primero ofreciéndole el mismo poder que le dio Palpatine; al fallar esto Vader revela su identidad como el padre de Luke, Anakin Skywalker. Así como negó el Lado Oscuro, Luke negó la verdad de las palabras del Sith por lo que huyo del lugar.

Anakin Skywalker liberado de la oscura mascara de Darth VaderAlrededor de un año después, Vader y Luke se reúnen en la luna santuario de Endor. En este encuentro Luke admite que Darth Vader fue su padre e intenta liberarlo de las cadenas del Lado Oscuro, sin embargo el Lord del Sith no acepta y transporta al Jedi ante Palpatine a bordo de la Estrella de la Muerte II. En la cámara del Emperador, los dos Sith intentan corromper a Luke pero fallan, por lo que Palpatine obliga a los dos Skywalkers a enfrentarse. Al final es Luke quien gana el duelo pero no aniquila a su oponente probando que es un verdadero Jedi. Al ver que todos sus intentos fracasan, Palpatine intenta destruir con sus poderes oscuros a Luke. Darth Vader es obligado a ver como su hijo yace en el suelo pereciendo, cuando este le implora ayuda la chispa del bien que quedaba dentro del Sith es encendida. Con esto la oscuridad de Vader es despejada dejando libre a Anakin Skywalker. Convertido nuevamente en Anakin, el Jedi destruye al Emperador lanzándolo al mismo reactor de la Estrella de la Muerte sacrificando su vida en el proceso. El último acto de Anakin fue pedirle a su hijo que le quitara la mascara para poder verlo con sus propios ojos y agradecerle por rescatarlo del abismo oscuro. Después de esto Anakin se hace uno con la Fuerza, donde parece encontrar finalmente la paz.


Principio de la Pagina
Pagina Principal