Exar Kun

 

El poderoso Sith Lord Exar Kun

A lo largo de su historia, los Sith han derramado gran cantidad de sangre en sus intentos por conquistar la galaxia pero pocos han logrado igual -sin que ninguno allá superado- las carnicerías que causo Exar Kun en su gran guerra del Sith, desastrosa era que ocurrió cuatro mil años antes de los turbulentos eventos de la Guerra Civil Galáctica.

Antes de convertirse en un poderoso Sith Lord, Exar Kun era otro aprendiz Jedi bajo la tutela del legendario maestro Vodo-Siosk Baas. A pesar que su poder se incrementaba día a día con las enseñanzas de su maestro, Exar Kun no estaba satisfecho con el ritmo del viejo Vodo-Siosk. Y como muchas veces se repitió a través de la historia galáctica, el orgullo y la impaciencia se Exar Kun sucumbieron al Lado Oscuro de la Fuerza para obtener poder fácilmente.

De esta manera Exar Kun deja atrás a su maestro y a la Orden Jedi en busca del planeta Onderon. Ahí Kun conoce a la forma incorpórea Freedon Nadd, un antiguo Sith que lo instruye en las formas de la siniestra hermandad del Lado Oscuro. Bajo las ordenes de Nadd, Exar Kun viaja al mundo de Korriban donde inicio la historia del Sith cientos de años atrás. Más con toda su importancia historia, Korriban yacía convertido en un mausoleo vacio pero no abandonado por la fuerzas siniestras del Sith. Ya que mientras exploraba uno de los milenarios templos, Exar Kun fue emboscado por el espíritu de algún viejo Sith que prenso su cuerpo e impidió que empleara la Fuerza para librarse de las toneladas de piedra que le cayeron encima. Solo invocando el poder del Lado Oscuro pudo Kun obtener el poder para salir de ahí y sanar su quebrantado cuerpo.

Al salir de Korriban, Exar Kun era otro hombre. En el pasado quedo su vida como Aprendiz Jedi. Ahora era Exar Kun, Lord del Sith y por lo tanto debía gobernar a la galaxia. Para este fin viajo al santuario Sith que construyera Naga Shadow en la luna de Yavin 4. Desde los inmensos zigurats de piedra, Kun recluto guerreros y planeo sus combates. Con la ayuda de los Mandalore, Exar Kun puso a la República de rodillas y diezmo a los Jedi, llevándose consigo varios caballeros -incluido el heroe Ulic Quel-Droma-. No solo eso sino que dirigió a los nuevos miembros del Sith a matar sus maestros Jedi, asesinando con su lightsaber gemelo al maestro Vodo-Siosk Baas en los pasillos del Senado Galáctico ante los impresionados representantes de los diversos mundos de la galaxia.

Con toda la destrucción y el caos que causo, Exar Kun sabia que el final estaba cerca. Sin embargo no sabia que era el suyo, pues la República y los restantes Jedi se unieron para un asalto final a la fortaleza de Exar Kun en Yavin 4. Combinando sus poderes, los Caballeros Jedi lanzaron una masiva onda de energía que incinero la superficie entera de la luna, destruyendo todo lo que había a su paso, excepto el gran templo que por alguna misteriosa razón logro salvarse de la masacre...


Principio de la Pagina
Pagina Principal