All Terrain Armored Transport (AT-AT)



Modelo:
Imperial Engineering All Terrain Armored Transport
Fabricante:
Imperial Engineering
Tipo:
Transporte de Tropas Terrestre
Longitud:
desconocida
Tripulación:
3 oficiales
Pasajeros:
40 soldados
Vehículos:
5 speeder bikes
otros vehículos livianos
Armas:
2 Cañones blaster pesados
2 Cañones blaster medianos
El imponente AT-AT Imperial

Cuando las fuerzas Imperiales deciden lanzar un ataque terrestre lo primero que envían son los leviatanes metálicos conocidos como AT-AT (abreviación de All Terrain Armored Transport). Estos colosales vehículos de 15 metros de alto asemejan inmensas bestias cuadrúpedas con sus largas patas y su cabeza móvil en la cual se sitúan la cabina de mando, dos cañones blaster pesados y sus dos cañones blaster medios. En su interior se transportan 40 soldados y unos cuantos vehículos livianos como speeder bikes, los cuales pueden bajar por medio de una rampa que se pliega al agacharse el inmenso AT-AT.

El blindaje del AT-AT le permite aguantar impactos de artillería láser de gran calibre por lo que esta maquina de destrucción puede atravesar fácilmente las defensas enemigas. De hecho durante la Batalla de Hoth los AT-ATs arrasaron con todo el perímetro defensivo de los rebeldes que estaba protegido con artillería blaster. Lo único que logro detener algunos AT-ATs fue la táctica del comandante Skywalker de usar el cable de arrastre de las naves rebeldes para enredar las piernas de los AT-ATs y tumbarlos.

All Terrain Scout Transport (AT-ST)


Modelo:
Imperial Engineering All Terrain Scout Transport
Fabricante:
Imperial Engineering
Tipo:
Vehículo pesado de reconocimento
Longitud:
Desconocida
Tripulación:
2 oficiales
Pasajeros:
Ninguno
Vehículos:
Ninguno
Armas:
2 Cañoes blaster medianos
2 Cañones blaster ligeros
1 Lanzadera de granadas de concusión
El ágil AT_ST de las fuerzas Imperiales

Generalmente cuando las tropas Imperiales necesitan hacer labores de reconocimiento despachan a una pareja de scout trooper en sus veloces speeder bikes. Sin embargo cuando la investigación toma lugar en territorio hostil se envía un AT-ST, osea un All Terrain Scout Transport. Estos vehículos consisten de una cabina montada sobre dos patas de 7 metros de alto. En la cabina blindada van dos oficiales Imperiales, uno encargado de la conducción y otro de la artillería. Como armamento llevan dos cañones medianos blaster en el frente, dos livianos a los lados y una lanzadera de granadas de concusión.

A diferencia de su hermano mayor el AT-AT, el Scout Transport es muy ágil y veloz. Sin embargo corre la posibilidad de perder el balance por la flexibilidad de sus piernas. De ahí que entre los rebeldes es conocido como Chicken Walker (Gallina caminante). Entre los Imperiales también es conocido como Scout Walker.

A parte de ser empleado como vehículo de reconocimiento, el AT-ST es además usado como unidad de soporte para tropas en movimiento o para cubrir los costados de los AT-ATs.


Principio de la Pagina
Pagina Principal