El Emperador Palpatine

Palpatine, maestro del Lado Oscuro

Poderoso, siniestro y malévolamente inteligente, el hombre conocido como Palpatine era el único que podría crear y manejar un régimen tan maligno como su Imperio Galáctico.

El poder de Palpatine radicaba en su habilidad de manipular la Fuerza para sus siniestros propósitos. Como gano maestría del Lado Oscuro el Emperador es un misterio tan grande como sus verdaderos orígenes.

Palpatine en sus tiempos como senador de la RepúblicaHasta ahora se sabe que para el tiempo de la Batalla de Naboo, Palpatine era Senador en la Republica Galáctica por 300 mundos incluyendo su mundo natal de Naboo. Gracias a la crisis que causo la invasión de la Federación de Comercio a Naboo, Palpatine logro convencer a la reina Amidala de que lo ayudara a sacar al canciller Valorium y consiguió que el resto del Senado, enternecido por la crisis que vivía Naboo, lo eligiera el nuevo Canciller donde se mantuvo por varios años.

Desde ahí Palpatine pudo ver como la Antigua Republica empezaba a morir en una época en que reinaba la injusticia y la corrupción. Como canciller, Palpatine vio como la burocracia del gobierno galáctico creció torcida y enfermiza a la vez que saqueaban todo aquello a su alcance.

Justo en el momento en que la crisis se hizo más aguda, Palpatine ataco. Primero que todo, Palpatine puso a trabajar las ruedas del progreso, que yacían en un largo retardo, para que los mundos miembros de la Republica creyeran que todo estaba bien. Esto también se lo creyeron los senadores que buscaban reparar el sistema desde adentro. Los que querían seguir abusando al gobierno vieron a Palpatine como una distracción para seguir su saqueo. Pero ninguno de estos grupos contaba con que Palpatine tenia sus propios planes...

Cuando todos estaban descuidados en medio de este periodo de dicha, Palpatine introdujo sus propias mejoras a la Republica. Muchos, como Bail Organa de Alderaan y Mon Mothma de Chandrila, dudaban de sus acciones y formaron un grupo de resistencia en el Senado. Pero era demasiado tarde para hacer algo pues Palpatine introdujo su 'Nuevo Orden', se declaro Emperador. El periodo de paz y prosperidad de la galaxia fue reemplazado por una época de oscuridad y tiranía cuando el gran Imperio Galáctico nació.

Antes de que la Orden de los Jedi, alguna vez guardianes de la paz y la justicia y protectores de la Republica, pudiera moverse en su contra, Palpatine los destruyo usando a su emisario: Darth Vader Siniestro Lord del Sith el cual fue alguna vez Anakin Skywalker, héroe de las Guerras Clone y un prometedor y poderoso Jedi Knight que con el maestral uso de la manipulación del Emperador se convirtió al Lado Oscuro y en el guerrero más malévolo que la galaxia haya visto.

Años después aparecería el primer contrincante para el Impero, porque quienes se opusieron a Palpatine se unieron y formaron la Alianza Rebelde. Sin embargo, al Emperador no le afecto este desarrollo sino que lo agradeció porque con la amenaza de una Rebelión pudo deshacerse del Senado Imperial, el último resto de la Antigua Republica argumentando que con una guerra civil en progreso no se podía someter toda decisión gubernamental al largo proceso que tal institución requería. Además Palpatine aprovecho para instalar la máxima del Imperio 'gobierna por medio del miedo a la fuerza, que en vez de gobernar por la fuerza solamente' con lo que creo la maquinaria de guerra mas grande y poderosa que la galaxia alguna vez allá visto.

Palpatine como Emperador y en un proceso de decadencia causado por el Lado Oscuro de la FuerzaAhora con el respaldo de la gran maquina militar del Imperio, el Emperador podría crear y manipular sus grandes esquemas que involucraban planes que se construían sobre planes en niveles que pocos podrían comprender... hasta que un nuevo personaje apareció en escena. Ese personaje era un joven héroe rebelde bajo el nombre de Luke Skywalker, que al igual que su padre, que parecía poseer un ilimitado poder sobre la Fuerza. Un poder que el Emperador no se podía dar el lujo de que no fuese suyo. Ya que tal poder era lo único que podía atentar contra su malvada voluntad.

Por lo tanto el Emperador tenia que convertir al "hijo de Skywalker" al Lado Oscuro para poder controlarlo como lo hizo con su padre. Por esto Palpatine planeo una masiva trampa en Endor (que la historia galáctica conocería más adelante como la Batalla de Endor), aunque entre sus planes en este encuentro estaba el acabar con la Rebelión, esto era tan solo un distante segundo objetivo. Ahí, en el sistema de Endor sobre la Luna Santuario, a bordo de la Estrella de la Muerte II en su gran Cámara Imperial, el Emperador enfrento a padre e hijo en un fiero combate, donde no importara quien ganara pues lo único que importaba era deshacerse de alguno de los Skywalker y el poder que podría destruirlo. Además, Palpatine, como siempre, podría darle la vuelta a la balanza a su favor.

Lo que el Emperador nunca previo fue que su malvada creación, Darth Vader todavía mantener un poco de bien en su oscura alma, bien que Luke Skywalker logro liberar. Cuando Palpatine intento aniquilar a Luke Skywalker con sus terribles relámpagos de fuerza, esa chispa de bien que Luke Skywalker descubrió se encendió y Anakin Skywalker fue liberado y lanzó al Emperador al reactor central de la Estrella de la Muerte donde el Emperador Palpatine murió, incrédulo ante el hecho de que el bien pudiera llegar a triunfar contra su maldad.


Principio de la Pagina
Pagina Principal