Inicios, borradores y el Whills

Todo comienza a principios de la década de los 70's cuando el joven director G. Lucas observa que después del Western Hollywood dejó de hacer mitología americana. Interesado en pasarle los viejos mitos a las nuevas generaciones, Lucas piensa en hacer un nuevo tipo de aventura épica, sólo que esta vez tomaría lugar en el espacio. Para ello decide hacer una película sobre su héroe de la niñez, Flash Gordon. Por tratarse del lucrativo trabajo de Alex Raymond, Lucas intenta obtener los derechos de autor correspondientes solo para que su proyecto sea rechazado. Ante esta situación, él decide crear su propia situación y sus propios personajes.

Si bien Lucas posee una imaginación maravillosa, la capacidad para escribir, redactar no es su fuerte. Por eso es que Lucas genero una gran cantidad de material a lo largo de los casi 4 años que tomo el desarrollo de su historia. Cabe aclarar en este punto que el episodio original de la Guerra de las galaxias toma forma a lo largo de más de 10 encarnaciones, siendo las primeras las más distintas de la película que salió en el 77. Algunas de los más llamativos son:

A parte de estos hubo otra serie de borradores pero en general se habla de 4 borradores principales más las variaciones y algunas correcciones así como aportaciones de varios amigos de Lucas como Gloria Katz y Willard Huyck. Lo interesante de los aquí nombrados es el énfasis a la noción de serial, pues al igual que con Flash Gordon, la Guerra de las galaxias fue planeada como una serie de películas para el matinée sabatino. De ahí mismo viene el conocido texto amarillo, para ubicar al espectador en que parte de la gran historia esta situada la película.

 Inicio La voluntad del primer borrador

Principio de la Pagina
Pagina Principal