Episodio I Episodio II Episodio III Episodio IV Episodio V Episodio VI

Datos Curiosos de la Amenaza Fantasma

En los créditos se puede leer que Jabba el Hutt se interpreto a si mismo

Durante la escena donde los héroes dejan Tatooine se pueden observar tres cartuchos de tinta Hewlett Packard en el fondo de la Nave Real.

A la izquierda uno de los Guardias del Emperador; a la derecha uno de los Guardias del Supremo CancillerLos guardias que acompañan al Supremo Canciller y los guardias del Emperador (vistos en el Regreso del Jedi) tienen el mismo traje solo que los de Episodio I visten de azul y los otros de rojo. Esto se hizo para demostrar que superaron la limitación en el color del vestuario de los personajes que había en la trilogía original donde se usaba el azul como fondo de las escenas que serian reemplazadas posteriormente.

Los sets se construyeron hasta la cabeza de los actores, por lo que la gran altura de Liam Neeson le costo $150,0000.00 extra al equipo de producción.

La escena de la capsula de Odisea del EspacioUna de las cápsulas de Discovery in 2001: A Space Odyssey (Odisea en el Espacio) de Stanley Kubrick puede verse detrás de la tienda de Watto.

El com-link que usa Qui-Gon se hizo usando como base una rasuradora de mujer Sensor Excel para mujer. ¡Y ahora Hasbro las esta fabricando de juguete como parte de su serie de figuras de Star Wars!

El nombre Padmé proviene de la palabra sánscrita para "flor de lotus"; en ese mismo idioma antiguo indio Yoda significa "guerrero".

El Misterioso Darth SidiousEn los créditos del filme no hay referencia al personaje de Darth Sidious. Sin embargo se sabe que fue interpretado por Ian McDiarmid (quien también interpreto a Palpatine) porque así aparece en unas tarjetas coleccionables hechas por Pepsi Cola.

Ewan McGregor, quien interpreta al joven Obi-Wan Kenobi, es el sobrino de Denis Lawson, actor que hizo la parte del piloto Rebelde Wedge Antilles en todas las cintas de la trilogía original.

En la versión fílmica y pantalla ancha de VHS se puede oír la respiración de Darth Vader después que pasan los créditos.

La Reina Amidala y su lujoso trajeEl vestido que Natalie Portman usa durante su primera escena en esta película (en el trono de la Reina) tomo 8 semanas para ser elaborado.

Cuando los Battle Droids caen después que Anakin destruye la nave de control, se puede ver uno con el número 1138 en la cabeza. Lo curioso es que ese número ha aparecido muchas veces en las películas de George Lucas, incluyendo su opera prima THX-1138.

Durante la primera filmación de las escenas con los lightsabers, todos los actores hicieron el peculiar ruido de estas armas hasta que Liam Neeson dijo que tenían que pararlo. No obstante Ewan McGregor siguió haciéndolo en el resto de las escenas.

El primer prologo o trailer de la cinta fue tan popular que las presentaciones de películas durante su primera semana aumentaron hasta un 75%. Después del prologo la gente salía del cine sin mirar una escena del filme por el que pagaron ver.

En 1977 una fiera tormenta de arena destruyo los sets que se construyeron en Túnez, África para la filmación de la Guerra de las Galaxias original. En 1999 ocurrió lo mismo con los sets de Episodio I. George Lucas lo tomo como señal de buena suerte.

El nombre del senador neimoudiano Lott Dod proviene de los apellido de dos senadores reales de Estados Unidos, el Republicano Trent Lott y el Demócrata Christopher Dodd.

Durante una escena en el Senado Galáctico se puede apreciar un grupo de extraterrestres similares a ET de la cinta E.T. el Extra Terrestre de Steven Spilberg.

La voz de Natalie Portman fue alterada digitalmente para que hubiera una diferencia entre las voces de Padmé Naberrie y la Reina Amidala.

El "agua" de la cascada detrás del Palacio Real de Theed es en realidad sal.

Una de las criaturas marinas de NabooEl sonido de los monstruos submarinos se obtuvo al bajar la frecuencia del llanto de la hija de tres años del principal técnico de sonido.

En las escenas donde Padmé y Amidala aparecen juntas, la soberana de Naboo es interpretada por Kiera Knightley, quien también interpreta a Sabé otra de las damas de compañía. En la novelización de Episodio I hay un pasaje donde Padmé explica que Sabé es su leal guardaespaldas por lo que en circunstancias de peligro extremo se disfraza como la Reina Amidala para despistar a cualquiera que intentara matarla.

Actores Poster Trama Trivia


Principio de la Pagina
Pagina Principal