Watto

El escrupulo WattoEste toydariano es conocido en todo el pequeño pueblo de Mos Espa como un inescrupuloso vendedor de chatarra y como un empedernido apostador.

Watto es nativo del planeta Toydaria donde participio en varias de sus guerras temporales al lado del Ejercito de la Confederación Ossiki. Lo único que obtuvo Watto de sus incursiones bélicas fue un colmillo roto y una pata inservible. Por eso Watto decidió volver a la vida civil y probar suerte en el planeta Tatooine.

En el desértico planeta, Watto aprendió las bases del regateo de una tribu de Jawas y con cierto capital que tenia estableció una pequeña tienda de chatarra en el mercado de Mos Espa.

Los primeros meses fueron muy exitosos para el toydariano hasta que este descubrió su latente pasión por las apuestas en las carreras de Pod Racer lo que lo llevaron a perder tantos créditos que Watto casi queda en bancarrota. Sin embargo no todo ha sido tan malo para Watto en la Arena de Mos Espa pues por medio de otra apuesta obtuvo de Gardulla la Hutt los esclavos Shmi y Anakin Skywalker. Estoa dos, en especial Anakin, han sido claves para la tienda de Watto pues el pequeño Skywalker es quien logra poner a funcionar gran parte de la chatarra que vende la tienda. Inclusive Anakin ha hecho que Watto gane cierto dinero con su inusual habilidad como corredor de Pod Racers.

A pesar que muchos lo veían venir e inclusive algunos le advirtieron, Watto llego a perder gran parte de sus posesiones en una apuesta serie sobre el resultado de la carrera de Boonta Eve. Tan mal le fue a Watto que inclusive perdió a Anakin contra un extranjero que apostó su nave espacial por unas refacciones. Ciertamente un ejemplo de lo nocivo que puede resultar apostar...


Principio de la Pagina
Pagina Principal