Nute Gunray

Para muchos lo más sobresaliente sobre la invasión al planeta Naboo fue la temeraria acción llevada a cabo por los neimoudianos de la Federación de Comercio pues estos seres son conocidos tanto por su cobardía como por su avaricia. Esto es especialmente cierto en el caso de Nute Gunray, virrey de la Federación de Comercio, cuya miedo solo es sobrepasado por su avaricia sin limites. Fue esta avaricia la que permitió al Sith Lord Darth Sidious convertir al rico neimoudiano en otro más de sus peones.

Todo comenzó meses antes de la invasión a Naboo cuando Gunray era tan solo uno entre muchos miembros de la Federación de Comercio. En ese entonces Gunray estaba encargado de las negociaciones para adquirir varias operaciones mineras en el planeta Dorvalla junto a sus asociados Rune Haako, Daultay Dofine y Hath Monchar las cuales estaban en punto muerto por el no intereses de las compañías locales en hacer negocios con la Federación. Una noche, Gunray recibió una misteriosa visita holográfica de un ser que se identifico como Darth Sidious Lord del Sith que ofreció ayudarlo a obtener una posición de poder dentro de la Federación si después este usaba su influencia para ayudarlo a él. Como una muestra de su "buena voluntad" Sidious ofreció forzar a las corporaciones de Dorvalla a un trato con la Federación. Efectivamente así sucedió, por lo que Nute Gunray se comprometió con el Sith Lord a trabajar juntos en mutuo beneficio.

De un momento a otro Gunray ascendió al puesto de virrey después de un extraño accidente que mato la directiva de la Federación de Comercio.

Para ese entonces el Senado Galáctico discutía la imposición de nuevos impuestos a las rutas estelares exteriores, acción que perjudicaba abiertamente las ganancias de la Federación de Comercio y como tal requería una enérgica protesta. Pero nadie esperaba la reacción de Nute Gunray, que bajo las instrucciones secretas de Darth Sidious, ordeno el bloqueo al planeta Naboo con la flota de cargueros armados de la Federación.

A lo largo de todo el conflicto Nute Gunray demostro una actitud preponderante y hasta temeraria con el respaldado de Darth Sidious. Así pues Gunray intento matar a los embajadores Jedi que envio el Supremo Canciller Valorum, llevo a cabo una invasión a las principales ciudades de Naboo y hasta se apodero del palacio real de la ciudad capital de Theed.

Pero el coraje de Gunray decayó con el regreso de la Reina Amidala y su asalto al palacio real, sobretodo cuando su ejercito de androides fue desactivado y la Reina lo obligo a terminar su invasión a punta de cañon...

Por sus ambición y sus acciones despiadadas Nute Gunray fue arrestado por autoridades de la República. Sin embargo no llego a purgar sus crímenes en prisión ya que tal era la corrupción en esos tiempos que la suma adecuada podía comprar cualquier tribunal. En todo caso Nute Gunray perdió parte de su poder y de su riqueza pero no tanto para perderse de vista de los principales acontecimientos de la galaxia durante el periodo del Supremo Canciller Valorum...


Principio de la Pagina
Pagina Principal