Chewbacca el Wookiee

Chewbacca el wookiee

Con sus dos metros de altura y su musculosa apariencia, Chewbacca el Wookiee es una presencia poderosa e intimidante, a pesar de sus doscientos años.

A Chewbacca le encanta ganar, tiene un gran sentido del humor, que se queda pequeño al lado de su inmenso apetito, y es muy protectivo con sus amigos. Aunque es fuerte y poderoso, Chewbacca a veces sucumbe ante el miedo a todo aquello que no puede romper o disparar, de hecho su lema es "si no lo puedes romper o disparar, déjalo en paz".

Chewbacca viene del planeta nativo de los wookiees, Kashyyyk. Ahí creció en medio de inmensos árboles, una exuberante naturaleza y una avanzada tecnología. Por esto es que este valeroso wookiee se siente igualmente cómodo en medio de la naturaleza o en un compleja nave espacial.

Durante su juventud, Chewbacca mostró una habilidad natural hacia todo aquello de naturaleza tecnológica, de hecho se dice que ha sido capaz de reparar un par de droids perfectamente destruidos. También demostró ser muy hábil con las técnicas de combate mano a mano wookiees, destreza tan solo superada por su maestría con el bowcaster.

A los 80 años, todavía joven para estándares wookiees, Chewbacca siente el llamado de las estrellas y deja atrás a su mundo, amigos y familia para explorar las maravillas de la galaxia por 60 años. Feliz con todas las asombrosas cosas que vio y conoció durante su recorrido estelar, Chewbacca decidió regresar a su hogar Kashyyyk.

Aquí es donde las malas cosas comienzan porque mientras Chewbacca estuvo explorando la galaxia, el maligno Imperio Galáctico fue establecido al igual que una ley que declaraba a los wookiees una especie de esclavos. Estos fueron obligados a realizar labores pesadas. A pesar de toda la resistencia que opuso, Chewbacca fue esclavizado durante tres décadas hasta que un joven oficial Imperial, llamado Han Solo, lo rescato destruyendo su carrera en el proceso. En agradecimiento, Chewbacca decidió darle una deuda de por vida wookiee al joven Corelliano, el juramento más solemne que un wookiee puede hacer a alguien que haya hecho aquello que no tiene precio porque quien da esta promesa debe de proteger y servir de por vida al que la reciba. Obviamente Solo no entendió esto, a pesar de que comprende perfectamente el lenguaje wookiee, y por un tiempo tuvo detrás suyo una enorme sombra protectora. Eventualmente Han entendió la solemnidad del juramento de Chewbacca, lo acepto y pronto ambos se volvieron amigos inseparables.

Han Solo y su inseparable amigo, Chewbacca el wookieDurante los próximos años Chewbacca, quien Han y sus amigos humano empezaron a llamar Chewie, permanece al lado de Solo en una larga serie de aventuras interestelares. Cuando Han obtuvo el Millenium Falcon, Chewbacca se convirtió en su copiloto y abnegado mecánico pues es él quien mantiene a tan destartalada nave como una de las más rápidas y mejor equipadas naves espaciales en la galaxia.

En el momento en que Solo acepta transportar al viejo Obi-Wan Kenobi, a Luke Skywalker y a dos droids hacia Alderaan, Han y Chewbacca se ven envueltos en una nueva serie de aventuras con la Rebelión,. La primera de estas ve a Chewbacca, a Han y a su nuevo amigo Luke Skywalker rescatar a la Princesa Leia Organa de la monstruosa Estrella de la Muerte. Pero una vez que dejan a Luke, Leia y a los droids en la Base Rebelde, Han decide irse por lo que Chewbacca, debido a su deuda de vida wookiee, también decide irse. Sin embargo, es Chewbacca que con su estricto código de honor wookiee quien convence a Solo de regresar al campo de batalla para ayudar a sus amigos. Cuando llegan la batalla estaba a punto de terminar con la destrucción de todas las fuerzas rebeldes, todas excepto el X-Wing Fighter de Luke Skywalker quien estaba siendo perseguido por tres TIE Fighters que estaban a punto de destruirlo pero gracias a la oportuna intervención de Han y Chewie, Luke se salva y es capaza de disparar el torpedo de protones que destruye la Estrella de la Muerte.

Chewbacca junto a Han Solo, Leia Organa y See-ThreepioEn el transcurso de los próximos tres años Chewbacca, al igual que Han Solo, se queda a ayudar a la Alianza Rebelde a pesar de los caza-recompensas que estaban detrás de los rebelde; aunque Chewie ya estaba acostumbrado a tener un precio por su cabeza ya que después de todo estaba marcado como un esclavo fugitivo, un pirata reconocido por el Imperio además de los jefes criminales que querían a Han Solo y a su asociado.

Cuando Solo es capturado en carbonita, Chewie viaja durante un año a través de toda la galaxia para rescatarlo de su aprisionamiento con la ayuda de Luke y Leia, a quien protegió a petición de Solo.

Una vez rescatado Solo, Chewbacca regresa con sus amigos a la Rebelión donde forma parte del escuadrón de asalto que debía de destruir el Generador de Escudos de la Estrella de la Muerte II en la Luna Santuario de Endor. Durante el ataque final a la instalación Imperial, las habilidades de combate de Chewbacca fueron muy efectivas para convertir a los nativos Ewoks en una gran fuerza de combate con la que el escuadrón rebelde logro derrotar a las mejores tropas Imperiales estacionadas en tal instalación. Con esto quedo libre el camino para que la flota Rebelde pudiera destruir la Estrella de la Muerte II y traer fin a la Guerra Civil Galáctica.


Principio de la Pagina
Pagina Principal