Biggs Darklighter

Biggs Darklighter y su amigo Luke Skywalker en la bahía rebelde de Yavin 4 antes de partir a la batalla

Se dice que la guerra contra el Imperio Galáctico creo muchos héroes de entre los combatientes de la Alianza, siendo la mayoría de ellos héroes póstumos. Tal es el caso de Biggs Darklighter.

Como el hijo del magnate local Huff Darklighter, Biggs tuvo una infancia privilegiada en el planeta Tatooine. No obstante esto no lo aisló del resto de los jóvenes del poblado de Anchorhead, de hecho Biggs era un personaje muy popular de la localidad siendo un amigo de toda la vida de muchos como Luke Skywalker.

Durante su alocada juventud, tanto Biggs como Luke, disfrutaban volar a través de los infinitos cañones de las regiones montañosas de Tatooine a bordo de su T-16 skyhopper. Es más Biggs fue el primero en desafiar la peligrosa Punta de aguja del Cañón de los mendigos. No sólo eso sino que Biggs se deleitaban fingiendo batallas espaciales contra Luke usando rayos láser de bajo poder.

Fue en este tipo de aventuras las que convencieron a Biggs de convertirse en un piloto profesional por lo que decidió enrolarse en la Academia Galáctica. Aunque su padre se opuso por un largo tiempo, Biggs logra convencerlo. No fue así lo mismo para Luke quien nunca logro convencer a su tío Owen para que lo dejara partir a la Academia. Así pues solo Biggs logra realizar este sueño que él y Luke compartieron por mucho tiempo.

El día antes de su partida, Biggs y Luke realizaron una última carrera a través del Cañón de los mendigos donde tuvieron la mala suerte de ser atacados por un grupo de Tusken Raiders, uno de los cuales cargaba toxina en su bastón Gaffi con el cual enveneno a Biggs. Si no hubiera sido por un riesgoso vuelo de Luke a través de la peor parte del Cañón de los mendigos, Biggs hubiera muerto.

Durante su estadía en la Academia Biggs se hizo amigo de varios jóvenes revolucionarios, como Derek "Hobbie" Klivian, que lo convencieron de la causa de la Alianza. Por eso cuando él y sus amigos son asignados al carguero Rand Ecliptic, Biggs los convence de desertar del Imperio y unirse a la Rebelión.

Semanas después de su deserción, Biggs regresa a Tatooine para reunirse con su familia y visitar nuevamente a Luke Skywalker. Durante esta visita, Biggs convence a Luke sobre el peligro que representa el Imperio. También tiene una última pelea con su padre por renunciar a su puesto y volverse un rebelde.

Durante su tiempo con la Rebelión, Biggs se convierte en un hábil piloto. En las varias misiones que vuela a bordo de un X-Wing demostró ser el terror de los TIE Fighters. En su primer enfrentamiento contra los Imperiales, Biggs derribo 5 cazas enemigos por lo que se convirtió en un as. De vuelta en la base otro piloto, llamado Amil Karsh, reclamo el tercer caza de Biggs. Aunque él sabia que era falso, Biggs dejo que se quedara con él. Pero no dejo que se saliera con la suya pues cada vez que obtenía tres de algo, Biggs le daba el tercero a Karsh para recordarle aquella misión. No es que Biggs fuera arrogante pero es que él estaba orgulloso de su habilidad... y con derecho.

Pero en las guerras las reputaciones cuentan poco. Pues si bien Biggs demostró su destreza contra los mejores pilotos del Imperio durante la Batalla de Yavin, donde se volvió a reunir con Luke Skywalker; Biggs no logro sobrevivir el enfrentamiento ya que fue derribado por Darth Vader mientras protegía a Luke para darle el tiempo suficiente para destruir la Estrella de la Muerte.


Principio de la Pagina
Pagina Principal