Wedge Antilles

Wedge Antilles, el celebre comandante rebeldeWedge Antilles es uno de los más celebres héroes de la Rebelión por ser el hombre que ha sobrevivido a las operaciones más difíciles de la guerra contra el Imperio, incluyendo el bombardeo a las dos Estrellas de la Muerte.

Wedge es nativo del sistema estelar de Colleria donde creció como el hijo de los dueños de una estación de reabastecimiento. Cuando tuvo la edad adecuada, Antilles partió hacia la Academia Galáctica con la esperanza de convertirse en un piloto espacial.

Al tiempo de estar ahí fue informado de la muerte de sus padres cuando un pirata despegüego de en medio proceso de recarga de combustible para evadir a la policía local. Inmediatamente Antilles dejo la Academia y persiguió al pirata con un carguero estelar que compro con el dinero del seguro. Eventualmente capturo al tipo y lo llevo ante la justicia.

Posteriormente, Wedge se dedico a transportar mercaderías a través de la galaxia pero cuando sus ganancias fueron afectadas por pilotos inescrupulosos e impuestos Imperiales, Wedge se vio obligado en convertirse en contrabandista para mantenerse a flote. Se decidió a traficar armas para la Rebelión porque le pareció que su causa era justa. Tanto así que decidió unirse a la Alianza como piloto de caza. En todas las campañas en que participo, Antilles demostró su coraje y su habilidad con un X-Wing. Cuando la Estrella de la Muerte apareció en las proximidades de la base rebelde en Yavin, Wedge fue escogido como uno de los pilotos que intentaría detonarla. De hecho el fue uno de los tres que lograron sobrevivir el asalto.

Luego de estos acontecimientos Wedge conoció a Luke Skywalker y rápidamente ambos se convirtieron en amigos. Aunque Luke era quien ostentaba el mando, fueron tanto Antilles como Skywalker los que formaron el legendario Rogue Squadron. Esta unidad de combate probo ser la mejor en toda la flota Rebelde al salir victoriosa de todas sus misiones. Fueron ellos quienes sostuvieron a los AT-ATs Imperiales mientras se evacuaba Echo Base durante la batalla de Hoth. Cuando llego la hora del asalto definitivo en Endor, las hazañas de Wedge le ganaron el comando de gran parte de los cazas rebeldes junto a Lando Carlissian. Precisamente fue al lado de Carlissian que Wedge ayudo a destruir la Segunda Estrella de la Muerte.

Rogue Squadron pasa al comando de Antilles cuando Luke resigna su comisión para dedicarse a su entrenamiento Jedi. En los siguientes años Wedge dirige a Rogue Squadron a sus más celebre victorias como la Batalla Borleias, la captura de Coruscant y la liberación de Thyferra.


Principio de la Pagina
Pagina Principal